Viernes 26 de Abril 2024
QATAR 2022

¡Robo a Ecuador! En Qatar, le anulan gol en partido contra Países Bajos y así fue la fuerte reacción en redes

Las redes explotan tras el empate de Ecuador vs Países Bajos en Qatar 2022; así se han manifestado los memes.

Internautas denuncian 'robo' de Países Bajos a Ecuador Créditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La segunda fase de grupos del mundial de Qatar 2022 ya ha arrancado, y uno de los encuentro más polémicos fue el empate que se dio en el grupo A, entre Ecuador y Países bajos, en donde los latinos habían sufrido ‘robo’ por parte del arbitraje. 

Desde el inicio del encuentro, ambos equipos  sabían muy bien que tendrían que hacerse de la victoria para seguir en el camino rumbo a la victoria en este mundial, pero todo quedó en un sorpresivo empate. 

 

 

La ‘Naranja mecánica’ arrancó el partido bastante agresivo al frente, por lo que tenía en jaque a la defensa ecuatoriana, y muy temprano, al minuto seis del encuentro, Cody Gakpo abrió el marcador para los europeos que terminó en la portería custodiada por Hernán Galíndez.

El primer tiempo terminó con algunas oportunidades para ambos lados hasta que el verdadero problema llegó cuando Ecuador pudo haber conseguido el tan ansiado empate, con un remate de Pervis Estupiñán; pero se marcó fuera de lugar. 

El abanderado habría marcado fuera de lugar por lo que la anotación fue anulada en medio del coraje de los representantes del continente americano. Bien dicen que el que persevera alcanza, y en el minuto 49, Enner Valencia logró el tan ansiado empate. 

 

 

En la segunda mitad del encuentro ambas escuadras se mantuvieron en la raya y sin provocar más daño, por lo que terminó en encuentro 1-1, pero las redes no perdonaron el ‘robo’. 

Las redes explotan ante el empate de Ecuador vs Países Bajos

Como era de esperase, a través de las redes sociales se han hecho virales una gran cantidad de memes en contra y hasta en tono de burla, por la forma en la que el arbitraje habría dado una clara ventaja a los europeos. 

Y es que esta no es la primera vez que se le anula un penal a la selección ecuatoriana, por lo que mucho se especula que la FIFA ya tendría algo en contra de ellos y por eso se hace se les ‘quitarían’ los goles a favor. 

Pero eso no es todo, pues a través de las redes sociales también se ha dicho que la selección de Países Bajos, habría sobornado a los silbantes para que marcaran a favor de ellos y en contra de sus rivales. 

Unos un tanto más subidos de todo, son los que han apuntado a un tema racista, pues se dice que los árbitros habían anulado el gol por el tono de piel de los jugadores de Ecuador. 

GBR.