Viernes 22 de Marzo 2024
QATAR 2022

México vs Argentina 'calienta' los ánimos: pleitos, detenidos y cánticos ofensivos en Qatar

A menos de 24 horas de que se enfrenten México vs Argentina en la segunda fase de grupos de Qatar 2022, los ánimos se calientan en los aficionados.

Aficionados de México y Argentina se enfrentan en QatarCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La copa del mundo se encuentra aún en la fase de grupos, y uno de los encuentros más esperados por el continente americano está por llegar, México vs Argentina y los aficionados de ambas escuadras ya han comenzado a calentar los motores. 

De un lado de la modela se encuentra el cuadro mexicano liderado por el popular portero Memo Ochoa, pues tras el empate en contra de Polonia no pueden bajar la guardia a aferrarse a una próxima victoria. 

Aficionados de México y Argentina se enfrentan en Qatar. Foto: Especial

Mientras que enfrenten estará Lionel Messi y el resto de los argentinos que vienen con hambre de triunfo tras su lamentable derrota en contra de Arabia Saudita, pues ni el empate ni la derrota son opción.

Lo que sí es un hecho es que fuera de la cancha, los ánimos en sus respectivos aficionados han comenzado a encenderse, y prueba de ello es la pelea que se ha viralizado a través de redes sociales entre mexicanos y argentinos desde tierras mundialistas. 

De acuerdo con los reportes, aficionados de ambos países protagonizaron una riña en calles de Doha, tras la tensión que se vive en el Grupo C, pues al parecer, tanto albicelestes como tricolores se han enfrascado en una serie de cánticos ofensivos unos en contra de otros. 

Mexicanos: "En las Malvinas se habla inglés", el cántico que enfureció a los argentinos 

A través de las redes sociales se han hecho trending topic una serie de videos en donde en un camión compartían algunos latinos, en donde unos mexicanos comenzaron a cantar: "en las Malvinas se habla inglés", lo que provocó la furia de los argentinos. 

Los aficionados se hicieron de palabras, por lo que muchos se han preguntado a que se refiere la porra y aquí te contamos qué fue lo que pasó el las Maldivas y por qué ofende a los hinchas de la selección liderada por Messi. 

¿Qué pasó en las Maldivas?

De acuerdo con el sitio de la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros de Argentina, señala que son las: “islas usurpadas por Gran Bretaña desde 1833 y son también la guerra librada en el contexto del terrorismo de Estado”.

Se trató de un conflicto ocurrido en 1982 entre Argentina y el Reino Unido, en el que se disputaron la soberanía de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, ubicadas en el Atlántico Sur, esta guerra empezó en abril de 1982 con la ocupación del puerto Stanley por parte de tropas argentinas, bajo órdenes de la Junta Militar.

Cabe mencionar que a través de la cuarta temporada de la serie de Netflix, ‘The Crown’ se hace una ligera referencia al conflicto, pues el gobierno británico desplegó a su ejército y se desató una batalla con las fuerzas argentinas, a las que desalojó después de diez semanas de combate, pero la victoria británica precipitó la caída de la dictadura argentina y el inicio de recuperación del Estado de derecho, al tiempo que contribuyó a la reelección del gobierno conservador de Margaret Thatcher en 1983, por lo que ambos países cortaron relaciones diplomáticas hasta 1990.

Guerra de las Maldivas. Foto: Twitter

Argentinos le responden a los mexicanos

Después de que se viralizaron los cántico de los aficionados del tricolor, los hinchas albicelestes no se quedaron callados y comenzaron a corear: "a esos putos les tenemos que ganar", algo por lo que la FIFA podría abrir una investigación contra la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). 

De acuerdo con los reportes desde tierras mundialistas, no se han registrados heridos de gravedad o detenidos por el enfrentamiento de los aficionados de México o Argentina en Qatar.

GBR.