Miércoles 13 de Marzo 2024
THANKSGIVING 2022

Historia del Thanksgiving en 9 pasos: ¿Qué es, qué se festeja o porqué es tan especial?

Se trata de una celebración con 46 años de antigüedad y este es el origen del Thanksgiving o Día de acción de gracias.

Conoce la historia y origen del Thanksgiving: ¿cuándo y porqué se celebra?Créditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Desde 1976, el Thanksgiving o Día de acción de gracias, se ha consagrado es una de las fechas más importantes dentro del territorio estadounidense, pero muy pocas personas saben qué es lo que se conmemora o por que se celebra. 

Será este jueves 24 de noviembre cuando se celebre una vez más en los 50 estados del territorio estadounidense, por lo que aquí te explicamos su historia y los puntos más importantes del día. 

Conoce la historia y origen del Thanksgiving: ¿cuándo y porqué se celebra?. Foto: Getty Images

Historia del Thanksgiving

Se trata de una tradición que no se replica en otras partes del mundo que no sea en Estados Unidos, ya que es una creencia popular que se remonta al año 1621, con los primeros colonos ingleses en América del Norte. 

De acuerdo con las tradiciones, los hombres se reunieron para celebrar su primera cosecha y dar gracias a Dios, día en el que en Plymouth aparecieron unos indios Wampanoag que comieron y bebieron junto a los colonos. 

Y es que la fecha recuerda la primera cosecha que obtuvieron los primeros peregrinos británicos en 1621, luego de un duro invierno, y el banquete que compartieron durante tres días con los nativos Wampanoag, del actual estado de Massachusetts, en el noreste de EU.

Lo que sí es un hecho, es que la festividad como se conoce actualmente no se había celebrado sino hasta 1976, por que antes no se hacía año con año, y estos son los 9 puntos importantes de la festividad.

Conoce la historia y origen del Thanksgiving: ¿cuándo y porqué se celebra?. Foto: Getty Images

Los 9 puntos más importantes a considerar en el Thanksgiving

  1. El nacimiento oficial del Día de Acción de Gracias como festividad fue impuesta por Abraham Lincoln en octubre de 1863, 
  2. Se celebraba en fechas distintas del otoño según los estados, y su proclamación como fiesta nacional estadounidense es el último jueves de cada noviembre 
  3. A diferencia de la Navidad, el día de Acción de Gracias tiene un carácter transversal a todas las religiones que se practican en el país. 
  4. De acuerdo con la tradición, muchos lo califican como la época de reencuentro familiar, y un día después suele convertirse en un festivo oficioso que se une con el fin de semana.
  5. Ese mismo viernes es el Black Friday, el día en el que las tiendas anuncian generosos descuentos y los clientes toman por asalto los grandes almacenes, aunque las compras por internet han atenuado ese fenómeno.
  6. A pesar de que se manejan diferentes platillos, el pavo asado con puré de patata, salsa de arándanos rojos es el rey del banquete y no puede faltar en ninguna mesa. 
  7. Año con año, el presidente en curso, actualmente Joe Biden, “indulta” a un pavo al que presenta en sociedad en un acto televisado, y al afortunado se lo “bautiza” con un nombre.
  8. En el ámbito deportivo, la liga de fútbol programa siempre una jornada en Thanksgiving, y es habitual que las familias se sienten juntas para disfrutar del calendario. 
  9. Algunas familias ocupan la festividad para hacer algunos actos de caridad y acompañar a los más necesitados para servir comida caliente en albergues donde viven personas sin hogar.
Conoce la historia y origen del Thanksgiving: ¿cuándo y porqué se celebra?. Foto: Getty Images

GBR.