Viernes 26 de Abril 2024
EU

Thanksgiving Day 2022: por qué Biden perdonó a dos pavos

Desde hace 75 años es una tradición

Joe Biden continuó con la tradición de perdonar al pavoCréditos: Twitter Joe Biden
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, “perdonó” a dos pavos por el Día de Acción de Gracias 2022. Las aves: Chocolate y Chip, son originarias del estado de Carolina del Norte y formaron parte de la tradición de indulto.

El significado es que ya no se convertirán en la cena del Día de Acción de Gracias. El acto ocurrió en la Casa Blanca.

Desde hace 75 años es una tradición que el presidente estadounidense perdone a algún ave que formaría parte del plato principal para los festejos de Día de Gracias.

Quién fue el primer presidente en perdonar a un pavo

Harry Truman fue el primer mandatario de Estados Unidos en recibir un pavo de la Federación Nacional de estos animales. Sin embargo, fue hasta 1989 cuando el entonces presidente George H.W. Bush dio inicio a la tradición de indultarlos.

En la ceremonia actual, Joe Biden fue interrumpido por su nieto Beau y su perro Commander. Biden dijo a la prensa y otros asistentes que Chocolate, el pavo blanco de aproximadamente 21 kilos, era su favorito pues es su sabor favorito de helados.

Biden retoma tradición de indulto al pavo

El ave subió a la mesa para ser perdonado mientras Chip esperaba ser también indultado. Biden incluso bromeó sobre los resultados de los republicanos en las elecciones intermedias de inicios de este mes.

El presidente estadounidense dijo que la única ola roja que habrá estos días será si Commander tira la salsa de arándanos durante la cena de acción de gracias.

En el lugar donde se realizó la ceremonia había calabazas de otoño como parte de la decoración previa a la época festiva. Joe y Jill Biden fueron a Carolina del Norte para participar en una cena con familias de militares y marinos.

chp