Martes 12 de Marzo 2024
USA

Joe Biden cumple 80 años: sus momentos más extraños captados por las cámaras

Lapsus, caídas y "saludos fantasmas" son algunas de las señales que han alarmado a los estadounidenses y ponen en duda el estado de salud del presidente

El presidente Joe Biden ha protagonizado extraños episodios que ponen en duda su salud Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En los últimos años, el mundo ha sido testigo de varios momentos confusos y extraños protagonizados por el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien se ha vuelto el blanco de las críticas debido a sus comportamientos erráticos en ciertos eventos oficiales de la Casa Blanca.  

Desde aparentes despistes durante sus discursos, hasta saludos "fantasma" que quedan en el aire, las actitudes del mandatario estadounidense han prendido las alarmas sobre un posible problema de salud que estaría afectando sus capacidades. En las redes incluso se ha especulado que el presidente podría padecer demencia, pero estas versiones por ahora continúan siendo solo rumores.

Hoy, en su cumpleaños número 80, te presentamos una recopilación de los episodios más preocupantes de Joe Biden que ponen en duda la salud del presidente de los Estados Unidos. 

Los momentos más extraños protagonizados por Joe Biden 

A lo largo del año se viralizaron numerosos videos del mandatario en situaciones extrañas, donde se lo ve desorientado, e incluso frustrado. Más de una vez la Casa Blanca tuvo que salir a dar explicaciones para calmar las aguas. A continuación recordamos algunos de los episodios que circularon en las redes sociales.

1. El saludo "fantasma" de Joe Biden 

Uno de los momentos más polémicos y virales del presidente de los Estados Unidos fue cuando el mandatario se dio la vuelta para saludar a un ser invisible, a pesar de que él se encontraba completamente solo en el escenario. 

Este hecho ocurrió al finalizar un discurso en la Universidad Estatal Técnica y Agrícola de Carolina del Norte, en Greensboro. Luego de extender su mano y no recibir respuesta, Biden pareció caminar desorientado por el salón.  

En más de una ocasión, el llamado líder del mundo libre ha sido captado por las cámaras saludando a la nada, un tema que se le ha atribuido a su edad e incluso ha despertado sospechas de demencia; sin embargo, es posible que solo se trate de un hombre acostumbrado a los saludos protocolarios y gestos a la distancia desde que comenzó la pandemia de Covid-19. 

2. Joe Biden sufre dificultades para hablar  

En reiteradas ocasiones también se ha visto al mandatario luchar para encontrar las palabras y frases adecuadas durante sus discursos públicos. Un ejemplo fue cuando el jefe de Estado habló sobre la apropiación de las ganancias ilícitas de los oligarcas rusos. 

En ese momento, Biden no pudo pronunciar de manera correcta la palabra cleptocracia: "La cleptoc-, sí, la cleptocracia y la clep-, los tipos que son las cleptocracias", fueron las palabras que salieron del presidente acompañadas por una risita nerviosa.

Si bien cualquiera podría cometer este tipo de equivocaciones, para varios internautas estos errores tan constantes en sus discursos podrían ser una señal de preocupación.

3. Las incontables veces que se ha perdido en el escenario 

Ya han sido varias las veces que el presidente Biden ha lucido desorientado y confundido al finalizar sus discursos. En las redes ya circulan videos que documentan las muchas ocasiones en que su equipo ha tenido que auxiliarlo para ayudarlo a bajar en la dirección correcta.

En uno de los ejemplos más recientes, el mandatario parecía confundido cuando abandonó el escenario luego de dar un discurso en la Conferencia del Fondo Mundial en Nueva York. En otra ocasión, su esposa y primeda dama, Jill Biden, tuvo que ayudarlo a bajar y darle indicaciones para bajar las escaleras. 

4. Cuando olvidó la muerte de una congresista 

En septiembre pasado, el jefe de Estado se encontraba en una conferencia sobre el Hambre, la Nutrición y la Salud cuando llamó al estrado a la representante Jackie Walorski, pero había un pequeño detalle: la legisladora republicana de Indiana había muerto en un accidente automovilístico a principios de agosto.

"Jackie, ¿estás aquí? ¿Dónde está Jackie? Creo que ella iba a estar aquí para ayudar a que esto se hiciera realidad", comentó Biden frente a líderes gubernamentales, académicos y activistas que asistieron al acto.

Luego de este error, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, salió al rescate y afirmó que habría "una firma de ley en su honor el próximo viernes, así que, por supuesto, ella estaba en su mente", dijo la vocera. "Ella era prioridad para el presidente", agregó. 

bnaj