Viernes 15 de Marzo 2024
THANKSGIVING DAY 2022

Friendsgiving: así celebran millennias el Día de Acción de Gracias

Las nuevas generaciones retomaron el Día de Gracias

La fiesta ha sido transformada por los millenialsCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A unos días del Thanksgiving Day se recuerda una tendencia surgida durante los últimos años. Se trata del Friendsgiving. Es popular entre los millenials que surgió hace un poco más de 10 años pero desde hace uno ha tomado popularidad.

Las nuevas generaciones retomaron el Día de Gracias para darle un nuevo significado debido a que hay quienes no pueden estar con sus familias por distintos motivos.

En este caso, celebran Thanksgiving Day con sus amigos o conocidos. En ese caso se reúnen hasta 10 personas.

Qué es Friendsgiving

Pexels

La celebración es la tradicional en la cual el anfitrión ofrece el pavo con otros deliciosos platillos que pueden ser llevados por los invitados.

Otra de las características que incluyen la tendencia es que todo debe ser agradable por lo que se piensa en la decoración y hasta el tipo de vajillas.

El año pasado se popularizó esta tradición como una derivación a la cena familiar de cada año y se diversificó para incluir a los amigos.

De acuerdo con algunos sitios, Friendsgiving existe desde 2009 y según CNN el año pasado hubo 75 mil publicaciones cuya referencia fue este día.

El Friendsgiving incluso ya es mencionado en supermercados de Estados Unidos y también aparece en redes sociales como tendencia. Hace unos años surgió una película precisamente con este nombre cuya temática es sobre una caótica cena entre amigos.

La serie Friends también retoma esta idea aunque tal vez no existiera como concepto pues siempre festejan el Día de Gracias entre los seis integrantes y protagonistas.

Origen de Thanksgiving Day

El Thanksgiving Day se celebra cada 24 de noviembre en Canadá y Estados Unidos, según reseñas históricas. El origen es como parte del agradecimiento por las cosechas y por el año anterior.

Es la celebración más importante en Estados Unidos previo a las fiestas navideñas

chp