Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS

¡Así se ve la cara oculta de la Luna! Artemis capta impresionantes imágenes

Las instantáneas fueron tomadas durante el sexto día de la misión

La misión Artemis envió imágenes inéditas de la LunaCréditos: Twitter NASA Artemis
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hace una semana ocurrió el lanzamiento de la misión Artemis y ya fueron enviadas las primeras imágenes. Las fotografías muestran la cara oculta de la Luna que se asoma cerca de la nave espacial Orión.

Las instantáneas fueron tomadas durante el sexto día de la misión. Se trata de una cara del satélite natural de la Tierra que no será vista nunca desde este planeta debido a la posición.

La foto fue publicada en la cuenta de Twitter de la NASA que se enfoca en la misión Artemis y muestra a la nave Orión que entró en la esfera de la influencia lunar.

La misión de Artemis

Desde el 20 de noviembre, la Luna y ya no la Tierra, se convirtió en la principal fuerza gravitatoria sobre la nave. Al día siguiente, Orión tuvo su aproximación más cercana a la superficie lunar al acercarse a 130 kilómetros antes de entrar en una órbita retrógrada.

En la imagen compartida por la NASA se observa a la Luna contra la oscuridad inmensa del espacio al lado derecho. Del lado izquierdo está una parte de la nave espacial. El punto más oscuro visible cerca del centro de la Luna es el Mare Orientale.

Como parte del tercer intento, fue lanzada la misión Artemis el miércoles pasado luego de que había sufrido varios retrasos. El objetivo es iniciar el camino para que los seres humanos vayan a la Luna nuevamente y después a Marte.  

El despegue fue un éxito y ahora el cohete se dirige a la Luna para poder realizar al menos una decena de experimentos más.

La última actualización mostraba algunas pruebas de la cápsula como su sistema de guiado y el inicio de su tránsito a la órbita que completará en la siguiente fase del viaje: la Órbita Retrógada. La cápsula deberá alcanzar su nueva órbita a más tardar el viernes 25 para después regresar a la Tierra.

chp