Miércoles 27 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Un desperfecto puso en riesgo otra vez la misión Artemis 1 | VIDEO

Las averías y dos huracanes no pudieron frenar el despegue

La misión Artemis 1 fue lanzada con éxito esta madrugada Créditos: NASA
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de varias semanas de haber sido pospuesta, esta madrugada fue lanzada con éxito la misión Artemis 1. Miles de personas se reunieron en el Centro Espacial Kennedy para ser parte de este evento histórico que pretende llegar a la Luna nuevamente.

Las averías y dos huracanes no pudieron frenar el despegue de la misión Artemis 1 en esta ocasión. Durante la noche hubo un nuevo contratiempo técnico por lo que se temía otro retraso pero los ingenieros de la NASA lo arreglaron.

Un desperfecto puso en riesgo la misión otra vez

La fuga de hidrógeno líquido fue el desperfecto que pudo poner la misión en peligro nuevamente al ser detectada mientras llenaban de combustible el cohete Space Launch System.

A las 7:47 hora local de Florida despegó la nave Artemis 1 rumbo a la Luna. La NASA confirmó que todas las fases del vehículo se separaron normalmente.

Los paneles solares de la nave también se desplegaron de forma adecuada. Otro éxito fue la inyección traslunar para acelerar la nave a 36.370 kilómetros por hora y la propulsa con dirección a la Luna.

La misión Artemis 1 es no tripulada y tendrá una duración de 26 días para orbitar la Luna por primera vez. El objetivo es probar la cápsula Orión para volver a llevar a seres humanos a la Luna, 50 años después.

El objetivo de Artemis será enviar a humanos a la Luna

“Qué espectáculo tan increíble ver el cohete SLS y la nave espacial despegar juntos por primera vez”, dijo Bill Nelson, director de la NASA, durante una conferencia de prensa ofrecida después del lanzamiento.

Uno de los responsables de la NASA aclaró que se trata de una misión de prueba. “Volvemos a la Luna para aprender a vivir en la Luna y prepararnos para enviar humanos a Marte”, agregó.

De este viaje dependerá la misión Artemisa 2 en la que enviarán a varios astronautas para orbitar la Luna. La fecha prevista es 2024.

chp