Martes 12 de Marzo 2024
MUNDO

Terremoto en Indonesia deja 62 muertos y cientos de heridos

Se calcula que podría haber hasta 700 lesionados

Hay cientos de personas atrapadas bajo los escombrosCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un intenso terremoto se registró en la isla de Java, Indonesia, dejando 62 muertos y cientos de heridos. El sismo fue magnitud 5.6 y sacudió la ciudad de Cianjur, al sudeste de la capital, dejando graves daños en la zona.

Se calcula que podría haber hasta 700 heridos, según información del gobernador de Java Occidental, Ridwan Kamil. Las autoridades están trabajando para atender la emergencia y el mandatario aseguró que el número de fallecimientos podría aumentar en las próximas horas.

Miles de personas siguen atrapadas bajo los escombros

Las víctimas están siendo atendidas en los hospitales, la mayoría por fracturas tras haber sido rescatados de los escombros. El epicentro ocurrió cerca de la localidad de Cianjur, a 75 kilómetros al sudeste de Yakarta.

El terremoto fue a las 13:21, hora local, a una profundidad de 10 kilómetros y hasta ahora han ocurrido m{as de 25 réplicas. La agencia meteorológica y geofísica de Indonesia explicó que no existe riesgo de tsunami.

En Yakarta también se sintió el movimiento telúrico pero hasta ahora no se han registrado víctimas o daños de consideración. Según la Agencia nacional de desastres, podría haber hasta 23 personas más sepultadas bajo los escombros.

A causa del sismo, 3 mil 900 personas tuvieron que ser evacuadas y abandonar sus hogares de emergencia. Entre los edificios dañados hay más del mil 700 casas, comercios, cuatro edificios de gobierno, tres escuelas, un hospital, una iglesia y un internado islámico.

El terremoto también causó el cierre de vías y carreteras en la región junto con el corte del servicio eléctrico que ha dejado a los hogares sin luz.

Las autoridades también trabajan para restaurar rápidamente la energía eléctrica mientras no se registren réplicas de consideración.

Dwikorita Karnawati, directora de la agencia meteorológica, recomendó a los ciudadanos quedarse en lugares al aire libre porque las réplicas del terremoto podrían seguir.

*Con información de agencias

chp