Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIA EN REDES

Padre que golpeó a su hija tenista argumenta que “es normal” | VIDEO

En redes sociales circula el video de un padre golpeando y pateando a su hija durante un entrenamiento de tenis, pero su argumento ha causado indignación.

El padre golpea a su hija en Serbia.Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A principios de esta semana se dio a conocer el caso de un padre que fungía como entrenador de tenis de su hija, de 14 años, el cual fue acusado de violencia doméstica tras ser captado en un video golpeando y pateando a su hija. La grabación se volvió viral en redes sociales, pero los argumentos que él ha dado han causado indignación.

Los hechos ocurrieron en una cancha de tenis en Serbia, Balcanes, y el video fue publicado por Igor Juric, un activista contra la violencia, a través de su cuenta de Twitter, donde difundió el terrible hecho para hacer presión a la denuncia que había interpuesto y que las autoridades correspondientes trabajaran al respecto.

“Otra brutal violencia de padre contra hija. Recibí información de que era una familia que venía de China. Presentaremos cargos penales contra este monstruo también”, escribió el activista en su perfil de Twitter. Al poco tiempo, famosos deportistas también se pronunciaron al respecto y mencionaron que se debía actuar para evitar este tipo de violencia dentro del mundo deportivo.

Detienen al padre que golpeó a su hija tenista en Serbia

En las últimas horas de este miércoles 2 de octubre, medios serbios dieron a conocer que el hombre había sido identificado y detenido, sin embargo, su nombre se ha mantenido en anonimato, pero se mencionó que era originario de China.

Al agresor se le llevó a la Primera Fiscalía General de Belgrado, donde justificó sus acciones señalando que “En China es normal”, lo cual causó repudió entre las personas. Él explicó que es una forma de llamar la atención a los menores de edad que no acatan o “desoyen” las órdenes de sus mayores.

Agregó que él sólo quería que su hija volviera a tomar la raqueta para que pudieran retomar la práctica de tenis y aclaró que nunca tuvo la intención de lastimar a su hija, sino que sólo seguía una costumbre que había adoptado en China para disciplinar a los menores. “Creo haber actuado correctamente porque esto en China está permitido”, enfatizó.

En el video es posible ver al hombre golpear y jalar del cabello a la joven de 14 años, incluso, es lanzada al suelo para que pudiera patearla en diferentes ocasiones. Ante esto, las autoridades le ordenaron prisión preventiva por riesgo de posible fuga y disturbios públicos del delito.

mva