Sábado 16 de Marzo 2024
MUNDO

Papá golpea a joven tenista al finalizar práctica; el video se vuelve viral y conmociona al mundo

Decenas de jugadores profesionales se manifestaron en contra de la violencia

Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El mundo del tenis quedó horrorizado después de que circulara el video de una joven tenista siendo golpeada después de una sesión de práctica en Serbia.

Las imágenes muestran a una jugadora de 14 años siendo pateada y abofeteada por un hombre, que se cree es su padre, antes de ser arrojada al suelo y pateada en repetidas ocasiones.

El video fue publicado por Igor Juric, defensor contra la violencia, quien creía que el horrible incidente fue el resultado de una mala sesión de entrenamiento.

“Otro (acto de) violencia brutal de un padre contra su hija. Me informaron que esta es una familia que viene de China. También presentaremos cargos penales contra este monstruo”, escribió sobre el video. “Puedo decir que estoy un poco conmocionado, independientemente de las muchas cosas terribles que hemos visto, esto ha dejado la impresión más fuerte hasta ahora”, dijo Juric, a través de Sportskeeda. “El motivo de este comportamiento violento supuestamente fue que uno de los entrenadores, que en ese momento estaba trabajando con ella, dijo que no se esforzaba lo suficiente y que no quería moverse, es decir, hacer lo que se le pedía. Supuestamente, esta fue la razón de esta violencia cruda y brutal que sucedió”.

Juric también dijo que estaba al tanto de las identidades de las personas y que presentaría una denuncia penal contra el agresor.

“Estos son ciudadanos chinos, pero no puedo decir cuántos más viven en Serbia. Lo que sé es que el padre abusivo no habla el idioma serbio”, aseguró.

El Ministerio del Interior de Belgrado confirmó que los agentes de la comisaría de Palilula identificaron y arrestaron a un ciudadano chino que se cree es el hombre del video.

¿Qué dijo el mundo del tenis?

El mundo del tenis reaccionó con sorpresa ante el video, con los jugadores criticando el acto, entre ellos Pam Shiver, Daria Saville y Paula Badosa.

Shriver aprovechó el alcance de sus redes sociales para pedir a Novak Djokovic que ayude a “detener el abuso” y agradeció a Igor haber compartido el caso.

“Dios mío, todos debemos denunciar y presentar cargos contra este tipo de abuso horrible”, escribió en Twitter. “Pidamos a @DjokerNole que nos ayude detrás de escena. Todos debemos trabajar juntos para detener el abuso. Igor, gracias por hacer tu parte”.

Por su parte, Saville habló de la importancia de denunciar el abuso tanto físico como mental que pueden sufrir las personas alrededor del mundo.

“Esta chica se romperá para siempre. Si cree que alguien está siendo abusado física o mentalmente, apóyelo y anímelo a hablar con alguien que pueda ayudarlo. Ofrécete a ayudarlos a encontrar una agencia local de violencia doméstica u ofrécete a ir a la policía”, escribió.

Badosa calificó el heco como una locura y aseguró que seguramente no es el único caso que se registre en dicho deporte, por lo que pidió que los actos similares sean reportados a las autoridades.

“¡Esto es una locura!!!!! Lo peor es que no es el único caso en nuestro deporte. Gente poniendo sus f... frustraciones en el atleta. ¡harto! ¡Por favor repórtalo! Mucho ánimo para ella, yo ahora mismo tengo el corazón roto…”, aseguró.

abc