Sábado 16 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Ucrania lanzó misil que cayó en Polonia: OTAN

El Kremlin rechazó las acusaciones en su contra

El presidente de Polonia dio una conferencia de prensa para aclarar la situaciónCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La OTAN dio a conocer que el misil que cayó en Polonia y mató a dos personas fue enviado por Ucrania. Ayer se anunció que Rusia había enviado 100 misiles contra Ucrania y dos de ellos habían impactado en la frontera con Polonia.

Sin embargo, el Kremlin rechazó estas acusaciones y aseguró que no había enviado armamento en esa dirección. Una fuente diplomática que pidió anonimato, dijo que Varsovia invocará a la Alianza el artículo IV del Tratado del Atlántico Norte.

Presidente de Polonia dio conferencia de prensa

El tratado prevé consultas entre aliados cuando un territorio esté amenazado en su independencia, política o seguridad. Polonia ya había establecido en contacto con los aliados de la OTAN para darles a conocer esta información.

Twitter

De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, se trató de un misil antiaéreo que desvió su trayectoria. El presidente polaco, Andrzej Duda, dio una conferencia de prensa y dijo que es poco probable que se repita lo ocurrido y no será el comienzo de un ataque organizado.

Los militares y fuerzas de seguridad de Polonia fueron puestos en máximo estado de alerta.

“El ejército polaco está monitoreando la situación. Estamos en constante contacto con nuestros aliados”, dio a conocer en un comunicado el ministro polaco de defensa.

Los misiles causaron una explosión en el pueblo polaco de Przewodów al este del país y a pocos kilómetros de la frontera con Ucrania.

El incidente ocasionó la muerte de dos personas pero después las autoridades de defensa pidieron calma a la población y alertaron sobre la circulación de noticias falsas.

En redes sociales han circulado imágenes con un enorme socavón que dejó la explosión. Los bomberos y otros cuerpos de emergencia llegaron al lugar a tan solo unos minutos de que ocurriera el impacto.

chp