Martes 12 de Marzo 2024
GUERRA EN UCRANIA

Dos misiles rusos impactaron en Polonia, esto se sabe hasta ahora | VIDEO

Los bomberos y otros cuerpos de emergencia llegaron al lugar

Esto se sabe sobre el ataque a PoloniaCréditos: Twitter @UKR_token
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Hace unas horas se dio a conocer que dos misiles rusos impactaron en Polonia causando la muerte de dos personas. En redes sociales han circulado imágenes con un enorme socavón que dejó la explosión.

Los bomberos y otros cuerpos de emergencia llegaron al lugar a tan solo unos minutos de que ocurriera el impacto. Sin embargo, Rusia rechazó estar involucrada en el lanzamiento del armamento.

En respuesta, Polonia pidió de forma urgente una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Qué se sabe sobre la caída de misiles rusos en Polonia

Las autoridades de Polonia confirmaron que su frontera fue golpeada en la región de Przewodow. Polonia es miembro de la OTAN por lo que se espera respuesta del organismo ante el ataque del Kremlin.

Durante las primeras horas hubo confusión pues se dudaba de si se trató de un ataque accidental o premeditado. El ataque es ya considerado la mayor ofensiva del Kremlin contra Ucrania pues alrededor de un centenar de proyectiles fueron lanzados contra Kiev.

Los misiles cayeron a 10 kilómetros de la frontera con Ucrania por lo que Polonia se movilizó de inmediato. Polonia es uno de los países que más ucranianos ha recibido como una forma de refugiados desde el inicio de la invasión rusa en febrero.

Hasta ahora no ha habido una respuesta sobre una posible escalada en el contexto de la guerra en Ucrania. Se espera que en las próximas horas la OTAN responda de alguna forma a la crisis causada por el ataque.

Polonia decidió aumentar el número de unidades militares después de la caída de misiles rusos en su territorio. “Disparar misiles a territorio de la OTAN. Esto es un ataque contra la seguridad colectiva. Es una escalada significativa. Debemos actuar”, dijo el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, sobre los ataques.

**Con información de agencias

chp