Sábado 16 de Marzo 2024
SALUD

Reinfecciones por Covid-19 aumentan riesgo de muerte, revela estudio

A pesar de haberse contagiado una vez existe el peligro de volver a tener la enfermedad

Las reinfecciones por Covid-19 tienen severas consecuencias a la salud
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las personas que se han infectado varias veces de Covid-19 podrían tener mayor riesgo de muerte, según reveló un estudio. Las reinfecciones por coronavirus aumentan la probabilidad de padecer problemas pulmonares severos.

A pesar de haberse contagiado una vez existe el peligro de volver a tener la enfermedad hasta dos o tres veces. Los anticuerpos naturales por haber tenido el virus y también la inmunidad por las vacunas podrían ser evadidos en próximas reinfecciones.

Consecuencias de las reinfecciones por Covid-19

Entre las consecuencias a la salud están problemas cardíacos o cerebrales pues entre más reinfecciones haya, más dañada queda la salud.

La información fue retomada de un estudio publicado en la revista Nature y fue realizada por la Facultad de Medicina de Washington y el sistema de salud.

Los resultados muestran que las reinfecciones por coronavirus conllevan un riesgo adicional por los posibles daños en órganos. Los primeros treinta días después de la infección sería cuando mayor síntomas o complicaciones puede haber.

Cómo prevenir contagios de coronavirus

El estudio no detalla si el riesgo es para adultos mayores o personas con un sistema inmune debilitado. Las consecuencias también podrían incluir hospitalización, afecciones en los pulmones, corazón y cerebro.

La reinfección también contribuye al desarrollo de la diabetes, enfermedades renales y problemas de salud mental. El estudio muestra también que las reinfecciones por Covid-19 proporcionan el doble de probabilidades de morir y hasta tres veces más de ser hospitalizados.

Luego de la publicación de este estudio el llamado de las autoridades sanitarias es a hacer todo lo posible para evitar nuevos contagios.

Las medidas de prevención siguen siendo usar cubrebocas, vacunarse y quedarse en casa si se tienen síntomas respiratorios. El llamado es a reducir también los casos para que no haya un repunte de Covid-19 y gripe durante el invierno.

Actualmente en Estados Unidos y diversos países continúa predominando las variantes Delta, Ómicron y la subvariante BA.5.

chp