Martes 28 de Mayo 2024
SALUD

Enfermedades respiratorias causan altas cifras de hospitalizaciones en EU

Los infectados padecen síntomas leves al inicio

La gripa y virus respiratorios inundan Estados Unidos.jpgCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En Estados Unidos se están encendiendo las alertas ante el alto número de hospitalizaciones causadas por virus respiratorios. Los niños están siendo los más afectados también en países de Sudamérica luego de la pandemia de Covid-19.

Los infectados padecen síntomas leves al inicio pero la prevalencia de varios gérmenes ha causado lo que llaman una “tripledemia”. De acuerdo con la BBC el término hace referencia tres epidemias que coexisten al mismo tiempo.

Tres virus respiratorios llegan a Estados Unidos

Es por eso que los tres virus han causado la hospitalización sobre todo de menores de edad. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indica que entre las regiones más afectadas son Estados Unidos y el hemisferio norte del continente americano como Argentina, Chile, Uruguay y el sur de Brasil.

Pixabay

En dichas naciones se han juntado tres enfermedades respiratorias. Todo esto incluye al Covid-19. Las nuevas variantes del virus continúan surgiendo pero son menos letales aunque más contagiosas.

Además del coronavirus está la influenza tipo A con dos nuevas variantes que causan la gripe porcina. Dicha cepa fue la cual causó una pandemia reciente en 2009-2010 en la cual México fue uno de los principales afectados.

El tercer virus que se suma a los otros anteriores es más común en bebés y causa bronquiolitis y neumonía. Algunas personas solo tienen síntomas parecidos a los de una gripe los cuales necesitan reposo y medicación para tratar los síntomas.

Los grupos de riesgo siguen siendo bebés, adultos mayores  y personas con un sistema inmune comprometido. Sin embargo, si todos los virus respiratorios atacan al mismo tiempo podría causar el colapso en los sistemas de salud sobre todo si las personas se enferman al mismo tiempo.

chp