Viernes 26 de Abril 2024
MUNDO ANIMAL

Encuentran a caimán casi intacto dentro de un pitón en Florida | VIDEO

Los científicos que descubrieron al animal dentro del otro quedaron sorprendidos

Hallan a caimán dentro de pitón en FloridaCréditos: IG @rosiekmoore
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un caimán fue hallado dentro de una pitón birmana muerta por científicos de Florida, este último animal vivía en Everglades, una región que se distingue de humedales tropicales.

Este viernes se dio a conocer el descubrimiento de los cuerpos de los animales y sorprendió pues el pitón se comió al animal que era imposible de digerir.

Cabe destacar que el caimán medía cerca de 1,5 metros de longitud, por lo que los expertos se llevaron una gran sorpresa cuando lo encontraron dentro del reptil.

Pitón. GettyImages

Esto se dio después de que realizaran una necropsia y encontraran al caimán, el cual estaba casi intacto, pero ninguno de los dos sobrevivió.

Cabe destacar que los pitones birmanas son una especie invasora en el área en el que son consideradas para el equilibrio ecológico en los Everglades, por lo que las autoridades estimulan su captura.

Por otro lado, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre (FWC) de dicho estado informó en octubre que al menos 231 pitones de este tipo fueron sacrificadas.

Lo dicho sucedió durante la competencia anual "Florida Phyton Challenge", la cual tiene el objetivo de luchar contra la especie, donde se eliminaron a 231 en solo 10 días.

Desde el año 2000 se han capturado 16 mil pitones birmanas, de acuerdo con la FWC. La razón por la que se busca eliminar esta especie es que los pitones han hecho de las suyas en Everglades.

En estas áreas, ha disminuido hasta en un 99% la población de animales como ratones de campo, comadrejas, mapaches y conejos.

Con información de EFE 

amv

Temas