Miércoles 13 de Marzo 2024
MUNDO

Explosión en gasolinera de Irlanda deja 10 víctimas mortales y 8 lesionados: "Es un día sombrío"

Los hechos ocurrieron en la población Creeslough donde una pequeña perdió la vida

Explosión en gasolinera de Irlanda deja 10 personas fallecidas Créditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este viernes ocurrió una explosión en una gasolinera ubicada en el condado de Donegal, al noroeste de Irlanda, donde 10 personas fallecieron y ocho más se encuentran heridos.

Así lo confirmó la policía, donde además informaron que entre las víctimas fatales estaban cuatro hombres, tres mujeres, dos adolescentes y una niña pequeña.

Hasta el momento continúan las labores de rescate en lo que ahora son ruinas, después de la explosión causara un derrumbe en la estación de servicio, así como en los apartamentos cercanos.

AFP

Esto ha causado gran conmoción en la población Creeslough, que se encuentra a unos 50 kilómetros de la frontera con Irlanda del Norte.

La empresa Applegreen, que es propietaria de la gasolinera, publicó un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que calificaron al hecho como "devastador".

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de los fallecidos, los heridos y la comunidad de Creeslough", indicaron. 

De acuerdo con informes, la policía no espera encontrar a más víctimas y aunque aún están esperando más información, todo "apunta a un trágico accidente".

AFP

Al lugar acudieron policías, bomberos, servicios de ambulancia, así como guardacostas de Irlanda, el servicio de ambulancia aérea. 

Por otro lado, el primer ministro, Micheal Martin, declaró a través de un comunicado que sus "pensamientos y oraciones están con los que perdieron la vida, y con los heridos en la devastadora explosión".

"Es un pueblo muy pequeño (400 personas), casi todo el mundo conoce a alguna de las víctimas", dijo a la prensa. "Es un día sombrío", añadió. 

Con información de EFE y AFP

amv