Jueves 14 de Marzo 2024
EXPLOSIÓN EN CHICAGO

Explota edificio de departamentos en Chicago; reportan 8 heridos y personas atrapadas | VIDEO

Servicios de emergencia lograron rescatar a ocho personas con vida, tres de las cuales resultaron con lesiones graves

Explota edificio de departamentos en Chicago. Foto: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La mañana de este martes 20 de septiembre, se registró una fuerte explosión al interior de un edificio de departamentos en Chicago, la cual dejó como saldo hasta el momento, ocho personas heridas, según informes del Departamento de Bomberos local, el cual detalló que continúa la búsqueda de personas atrapadas al interior de la estructura. 

De acuerdo con la cadena de noticias NBC News, el incidente tuvo lugar en el vecindario de Austin en West Side, cerca del Boulevard de Washington. El estalllido dañó el inmueble que consta de 36 departamentos y que destruyó por completo el último piso del residencial

Medios estadounidenses informaron que 10 ambulancias llegaron al lugar para atender a los lesionados, de los cuales tres se encuentran en condición crítica. Larry Langford, portavoz del departamento de bomberos, indicó que hasta ahora, todos los heridos se han identificado como adultos.

Por lo pronto, autoridades reportaron que aún se desconocen las causas que provocaron la potente explosión, pero indicaron que el escuadrón de bombas de la policía de Chicago y los agentes de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos ya realizan las investigaciones correspondientes. 

Fotografías y videos publicados en Twitter muestran el daño ocurrido en el complejo de departamentos, especialmente en la planta superior que se derrumbó parcialmente. Ladrillos y escombros quedaron tirados en la calle, aplastando al menos un auto y afectando otros. 

El comisionado adjunto del Departamento de Bomberos, Marc Ferman, no quiso dar más detalles sobre la condición de las víctimas en la breve conferencia de prensa que sostuvo. Sin embargo, dijo a los periodistas que tenía entendido que las heridas iban desde "quemaduras hasta lesiones traumáticas".

Las autoridades continúan realizando un análisis técnico del edificio debido a su condición, de modo que el personal de rescate pueda continuar con las labores de búsqueda de víctimas o sobrevivientes. Los funcionarios afirmaron creer que habían sacado a todas las personas del edificio; no obstante, la búsqueda sigue en curso. 

Asimismo, un edificio adyacente al afectado se ha evacuado en su totalidad debido a que ambos comparten líneas de gas, esto como una forma de prevenir otra posible explosión en caso de que la instalación haya sido el motivo. 

bnaj