Viernes 26 de Abril 2024
MODA Y ESTILO

¿Cuándo cortarse el pelo según las fases de la luna en octubre?

Conoce cuáles son los días ideales para un corte de cabello

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las cosas que regularmente hacemos es cortarnos el pelo de vez en cuando, por diversos motivos, como para el cuidado de las puntas, tener un nuevo look, entre otros. 

También existen creencias que los cortes nos pueden ayudar a varias cosas, como que nos crezca mas largo o hasta para cerrar ciclos, diciéndole adiós a buena parte de nuestra cabellera. 

Asimismo, muchos asocian a los cortes con fechas importantes en cuanto a la astrología, por lo que aseguran que esto trae mayores beneficios a si lo hacemos en un día cualquiera. 

Cortes de pelo en fases lunares. Pixabay

Cuándo cortar el pelo según las fases de la luna

Ahora que iniciamos el mes de octubre, grandes eventos astrológicos nos traerán cargas energéticas que favorecerán nuestros cortes. 

De acuerdo con las creencias, las fases lunares son bastante influyentes al momento de hacer un corte en el cabello, por lo que aquí te decimos los días específicos para hacerlo. 

Los mejores días para cortar el pelo

Según la astrología, cuando hay luna llena y cuarto creciente, son los días ideales para cortar el pelo, ya sea solo despuntarlo o hacer un cambio mucho más radical.

Pixabay

Por lo que podrás ir sacando cita en tu estética favorita para el próximo 9 de octubre, pues habrá luna llena que nos favorecerá y se recomienda que los despuntes se hagan en cuarto creciente, aunque tendremos que esperar hasta noviembre.

Los peores días para cortar el cabello 

No se recomienda hacer cortes cuando hay luna nueva o en cuarto menguante, debido a que en esas fases nuestro pelo no crece como buscamos que lo haga.

Por lo que será necesario que descartes las siguientes fechas: 17 y 25 de octubre, pues no te ayudarán el crecimiento de pelo es lo que quieres.

Mientras que podemos aprovechar la luna nueva para hacernos tratamientos capilares que nos ayuden a la restauración del cuerpo cabelludo. 

Por otro lado, si lo que buscas es que tu corte quede intacto y se mantenga por un tiempo del mismo tamaño, lo mejor será hacerlo en cuarto menguante.

amv