Viernes 26 de Abril 2024
SALUD

¡Cuidado! Esta es la razón por la que no se debe aplicar el acondicionador en las raíces del cabello

Entre otros de sus beneficios, devuelve el brillo y movimiento

Estos son los beneficios de usar acondicionadorCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El acondicionador es un complemento para el tratamiento del cabello. Es ideal para quienes sufren de nudos o enredos.

Entre otros de sus beneficios, devuelve el brillo y movimiento por lo que el pelo queda suave. De esa forma se puede desenredar con mayor facilidad.

La advertencia es que el acondicionador no se debe aplicar en las raíces, solo de medias a puntas del cabello. La razón es que si se aplica directamente en el cuero cabelludo puede aumentar la grasa capilar y a la larga causar caspa.

Qué pasa con el uso excesivo del acondicionador

Pixabay

El cuero cabelludo genera su propia grasa natural desde la raíz, la cual lubrica y protege la fibra del cabello. Por eso no es necesario aplicar acondicionador en la zona pues se genera exceso de grasa que ocasiona daños.

Lo mejor es aplicarlo a lo largo del cabello y sobre todo en las puntas. Esta zona es importante pues es la que más daños sufre.

Al estar más lejos de la raíz permanece más expuesta y la humectación natural del cabello no llega completa.

Beneficios de usar acondicionador

Además el acondicionador va después del shampoo y al aplicarlo se debe dejar actuar durante al menos tres minutos. Después se debe enjuagar perfectamente para evitar que queden residuos pues hará más grasiento el pelo.

Además de la caspa, el exceso de este tratamiento hará que el cabello sea más pesado y se vea opaco, logrando así el efecto contrario.

Aunque el acondicionador no es completamente necesario, su función sí es importante para formar una película protectora alrededor del cabello y así disminuir la deshidratación.

 Entre otros de sus beneficios, sus proteínas ayudan a reducir el impacto de las lesiones causadas por la contaminación y el uso de la secadora.

Después de la aplicación del acondicionador, el cabello se hace más fuerte y resistente. Además sus activos devuelven el brillo y movimiento.

chp