Miércoles 13 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Richard Guerrero, la única víctima de origen mexicano del asesino Jeffrey Dahmer

Dahmer fue conocido como “el carnicero de Milwaukee”

Así era el modus operandi de Jeffrey Dahmer Créditos: Netflix
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La serie de Netflix sobre el asesino serial Jeffrey Dahmer ha roto récords y se dice que podría desplazar a El Juego del Calamar. Entre los detalles que se han dado a conocer está la identidad de Richard Guerrero, su única víctima de origen mexicano.

Dahmer fue conocido como “el carnicero de Milwaukee” y según se sabe, llegó al grado de comerse las partes desmembradas y los corazones de las personas asesinadas.

Se sabe que asesinó a un total de 17 personas entre 1978 y 1991. Los patrones de sus víctimas eran de personas de color o morenas.

Así era el modus operandi de Jeffrey Dahmer

La serie retoma entrevistas verídicas pues Jeffrey mencionó que los asesinatos no estaban relacionados con el racismo. Según su versión, él era un admirador de la belleza y tenía fijación con rasgos físicos.

Lo mismo ocurrió con el hombre de origen mexicano a quien mató. Richard Guerrero, de 27 años, fue su cuarta víctima. El joven apareció muerto en marzo de 1988.

Cuando conoció a Dahmer le ofreció 50 dólares para tomarle fotografías desnudo por lo que lo convenció. Cuando llegaron a la casa lo llevó al sótano donde lo drogó para después estrangularlo con un cinturón de cuero.

Lo que se sabe del asesinato de Richard Guerrero

Incluso tuvo relaciones sexuales con su cadáver y después descuartizó el cuerpo. Los restos de Richard fueron disueltos en ácido. Sin embargo, Dahmer conservó el cráneo durante varios meses como parte de su modus operandi.

Por esa razón los restos de Richard no fueron encontrados pues el asesino se dedicaba a desaparecer todo rastro de evidencias. La forma en la que lo hacía era comiendo las partes desmembradas junto con los corazones.

Sobre Richard se sabe que tenía ascendencia mexicana y su familia reportó su desaparición. Solo su hermana sospechó que estaba muerto.

“Jeffrey, tú eres el diablo, el puro diablo que estaba suelto en nuestras calles”, le gritó la hermana de Richard Guerrero al bajar del estrado después del juicio.

chp