Miércoles 24 de Abril 2024
USA CRIMEN

Jeffrey Dahmer: el hombre que logró escapar del asesino serial y nunca se recuperó de ello

La única víctima que sobrevivió al "Caníbal de Milwaukee"

Jeffrey Dahmer: quién es la única víctima que sobrevivió al asesino serialCréditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Con el estreno de la serie de Netflix "Dahmer", mucho se ha hablado nuevamente del asesino serial Jeffrey Dahmer, mejor conocido como el "Caníbal de Milwaukee".

Este hombre asesinó a 17 personas, entre ellos jóvenes y adultos, únicamente hombres y sembró miedo entre 1978 y 1991, además de cometer actos de canibalismo y necrofilia.

Desde su muy temprana edad, se dedicó a cazar animales y a destriparlos, como si se tratara de un "hobby" junto a su padre, además de la separación de sus padres y el abandono de su madre, quien sufría de depresión.

A los 18 años de edad cometió su primer asesinato, su víctima fue Steven Mark, quien perdió la vida al ser estrangulado y desmembrado.

Jeffrey Dahmer. GettyImages

La víctima de Jefrrey Dahmer que logró escapar

A pesar de que tuvo múltiples asesinatos, hubo un caso en el que la víctima pudo escapar del caníbal en julio de 1991, se trató de Tracy Edwards de 32 años.

El hombre se encontraba ahí esposado y en cuativerio, pero logró escapar y dio aviso a la policía. Ahora 30 años después, el abogado de Tracy ha hablado sobre el encuentro que tuvo con el asesino serial.

A través de una entrevista a Fox News Digital indicó que las atrocidades de Dahmer le "destruyeron la vida" y que cayó en adicciones, así como quedarse sin hogar.

"Nunca pudo rehacer su vida después de eso. Abusó de las drogas y bebió alcohol en exceso. No tenía hogar. Iba a la deriva de un lugar a otro", indicó. 

GettyImages

También destacó que lo que se vio en la serie producida por Ryan Murphy no fue tan horrible como lo que vivió su cliente.  "No sé cómo o qué podría haber hecho para recomponer las cosas".

De acuerdo con su abogado, Edwards "describió cómo olía a muerte cuando entró en el departamento de Dahmer y cómo el asesino le puso la cabeza en el pecho, de modo que [podía] oír los latidos de su corazón. Finalmente describió que le dijo: "Voy a tener que comerme tu corazón".

 "Tracy no pidió ser una víctima de Dahmer", declaró.

"Era muy reacio a querer recordar lo que le había pasado o incluso a hablar de ello", y que "hubo un litigio civil en el que participaron algunos familiares de las víctimas. Nunca participó en él. Mi creencia personal es que no lo hizo porque tendría que recordar lo que pasó".

amv