Martes 12 de Marzo 2024
GUERRA EN UCRANIA

¿Rusia da señales de posible ataque nuclear? Putin envía tren militar a frontera con Ucrania

Un diario británico mencionó la posibilidad de que se esté realizando un ensayo atómico

Rusia ha encencido nuevamente las alertas ante un posible ataqueCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Vladimir Putin, presidente de Rusia, enciende nuevamente las alertas por un posible ataque en la frontera de Ucrania. Las señales fueron el envío de un tren militar nuclear luego de las amenazas de recurrir a un ataque nuclear.

Un diario británico mencionó la posibilidad de que se esté realizando un ensayo atómico para demostrar la fuerza de Rusia.

The Times citó un supuesto informe de inteligencia enviado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a los estados miembros.

En dicho documento se detalla que Putin estaría evaluando la posibilidad de hacer simulacros con ojivas nucleares. El tren militar nuclear todavía está en Moscú, a cientos de kilómetros de la frontera con Ucrania.

El diario cita al analista de defensa Konrad Muzyka quien aseguró que el tren es parte de la unidad militar rusa que distribuye municiones nucleares junto con su almacenamiento.

Desde el domingo, un canal prorruso en Telegram publicó acerca de la movilización del tren. También se dio a conocer que transportaba equipos blindados con piezas nuevas de artillería.

The Times también retomó a una fuente de defensa occidental que detalla un probable escenario de ensayo nuclear. La sede sería el Mar Negro y no se descarta la posibilidad de que Putin utilice un arma táctica nuclear en Ucrania o en sus alrededores.

Hasta ahora, la OTAN no ha desmentido lo publicado en el diario británico. Hay que recordar que Vladimir Putin insiste en la posibilidad de un ataque nuclear.

Respuesta de EU a un ataque nuclear de Rusia

El ex director de la CIA, David Petraeus, dio a conocer cuál será la respuesta de Estados Unidos en caso de que Rusia use armas nucleares en Ucrania. Una de las primeras respuestas será acabar con todo el ejército de Moscú, según aseguró.

chp