Martes 26 de Marzo 2024
MUNDO

Los 'ángeles de la muerte' de Putin: Mujeres piloto se unen a la fuerza aérea rusa

El grupo fue visto en un desfile este fin de semana cerca de la frontera con Ucrania

Las mujeres piloto rusas pueden manejar bombarderos nucleares estratégicos y aviones de transporteCréditos: MoD Russia
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Vladimir Putin ha desatado a sus 'ángeles de la muerte', mujeres piloto militares recién graduadas que ahora pertenecen a la fuerza aérea rusa.

Las pilotos fueron vistas en un desfile este fin de semana en Krasnodar después de que se graduaron de la Escuela Superior de Aviación Militar de Serov.

Foto: MoD Russia

Las mujeres recién movilizadas están entrenadas en el uso de bombarderos nucleares estratégicos y aviones de transporte. El ministro de defensa de Putin, Sergei Shoigu, dijo que las mujeres piloto continuaban "gloriosamente" con una tradición.

 "Eres un punto de referencia y un ejemplo para esas chicas que te seguirán", aseguró.

Joseph Stalin permitió que las mujeres volaran y lucharan durante la Segunda Guerra Mundial, y 23 se convirtieron en Héroes de la URSS.

Este año, Shoigu seleccionó a una candidata, Anna Shcherbakova, de Perm, que inicialmente había sido rechazada. Ella estaba entre 400 pilotos, 16 de ellos mujeres, para graduarse.

Foto: MoD Russia

Las primeras mujeres piloto de la fuerza aérea en calificar desde la Segunda Guerra Mundial fueron vistas lanzando pétalos y monedas al aire en su desfile. 

En 2017, cuando volvieron a embotellar su curso de cinco años, el coronel Oleg Pchela les dijo a las candidatas que "Las niñas suelen ser muy románticas".

"Tienen una buena motivación que les permitirá aprender a volar nuestros aviones militares y realizar las tareas de sus comandantes. Es un trabajo de mucha responsabilidad convertirse en piloto militar. Es una ocupación dura, que exige altos valores morales también", aseguró.

abc