Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Covid-19 dejó rezago en educación de hasta 30 años en EU

Se trata de la mayor caída en conocimientos

Estos son los rezagos en educación que dejó la pandemia Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La pandemia de Covid-19 ha dejado varios sectores afectados y uno de ellos es la educación. De acuerdo con un informe del Centro Nacional de Estadísticas Educativas (NCES), Estados Unidos tuvo un retroceso de hasta treinta años a nivel educativo.

Se trata de la mayor caída en conocimientos como matemáticas y agilidad lectora, el cual no se había visto desde 1992. El reporte indica que ninguno de los estados tuvo un aumento en las puntuaciones de los exámenes de este año.

Matemáticas y lectura, las peores materias

El rezago afecta a miles de niños menores de nueve o diez años que están en cuarto grado. También a adolescentes de entre 13 y 14 años que cursan el octavo grado escolar.

Pexels

El estudio no se había realizado desde 2019. La razón es que a partir de 2020 las escuelas comenzaron las clases en línea a causa de la pandemia.

Entre las peores asignaturas está matemáticas y los alumnos más afectados son los de cuarto grado. Según el estudio sus conocimientos son considerados por “debajo de lo básico” en cuanto al área matemática.

Los temas que más se les dificultan son calcular el tercer ángulo de un triángulo cuando ya se tienen las medidas de los otros dos ángulos. En cuanto a la capacidad de lectura, uno de cada tres alumnos es considerado “competente”.

El término hace referencia a que tienen un nivel apto para su edad pero con probabilidades de tener éxito en el futuro. La encuesta muestra también desigualdades pues los negros e hispanos tienen mejores puntuaciones que los alumnos blancos.

chp