Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Nuevo virus respiratorio llega a Estados Unidos y causa alerta; estos son los síntomas

Se trata del virus respiratorio sincitial (VRS)

Estos son los síntomas de los cuales debes estar alerta Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Las alertas se encienden nuevamente en Estados Unidos debido a la llegada de un nuevo virus respiratorio. La infección ya está causando un nuevo aumento en el número de hospitalizaciones en distintos estados.

Se trata del virus respiratorio sincitial (VRS) que también afecta a niños pequeños y a adultos. Los síntomas son leves, parecidos a los de un resfriado común.

Sin embargo, en algunos casos puede causar infecciones pulmonares graves. En los niños se reportan infecciones a partir de los 2 años de edad.

Qué es el virus respiratorio sincitial

Pixabay

De acuerdo con la Clínica Mayo, se trata de una infección respiratoria que afecta a bebés a partir de un año. En el caso de los adultos, los más expuestos son personas con un sistema inmune debilitado como pacientes con VIH, cáncer o distrofia muscular

Cuáles son los síntomas

Se parece a un resfriado común o covid leve como:

  • Escurrimiento nasal.
  • Tos seca.
  • Un poco de fiebre.
  • Dolor de cabeza.
  • Estornudos.
  • Dolor de garganta.

Para los casos graves queda afectado todo el aparato respiratorio causando neumonía o bronquitis. Esto es señal de que la enfermedad se complicó por lo que comienzan a aumentar los síntomas que incluyen fiebre alta, tos intensa, un silbido al respirar, dificultad para respirar y falta de oxígeno.

Los bebés con esta enfermedad padecen también todos estos malestares y se suma la falta de apetito. Ante la llegada de la época de frío y con el aumento de enfermedades respiratorias, los especialistas señalan que la única forma de confirmar o descartar casos de Covid-19 o de otra enfermedad es realizando una prueba rápida o de antígenos.

Todos estos virus se transmiten a través de gotículas de saliva u otros fluidos corporales. Por eso las autoridades sanitarias han hecho un llamado a no relajar totalmente las medidas para prevenir Covid-19 pues también protegen contra otras enfermedades. 

CHP