Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS

Investigan a piloto que se robó una avioneta de navegación en Cuba y aterrizó en Estados Unidos

El piloto cubano aterrizó en Florida

Cuba invetiga los detalles del robo de la avioneta Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cuba está investigando el robo de una avioneta que aterrizó en Estados Unidos cuatro horas después de haber terminado dos vuelos de fumigación agrícola en Cuba.

El piloto cubano aterrizó en Florida, Estados Unidos. Sin embargo, al terminar su segundo vuelo de aplicación, la aeronave no regresó a la pista.

Las autoridades identificaron al piloto como Rubén Martínez y se reportó que la Aeronáutica Civil no recibió alguna notificación de las Agencias de Estados Unidos. Esto a pesar de que representa una violación al espacio aéreo y de las regulaciones aeronáuticas cubanas.

Lo que se sabe del robo de la avioneta

Algunos medios locales informaron que el piloto aterrizó cuatro horas después en el Aeropuerto de Dade-Collier Training and Transition.

No se sabe qué hizo el piloto durante el tiempo en el cual el vuelo estuvo desaparecido por lo que continúan las investigaciones al respecto. El hecho ocurrió el viernes pero hasta este fin de semana la información fue confirmada en una nota oficial.

Al final del comunicado, Cuba hizo un llamado para terminar con la piratería aérea que se trata de un delito establecido en convenios internacionales que incluyen tanto a Washington como a La Habana.

“Este hecho representa una violación del espacio aéreo, de la seguridad operacional y de las regulaciones aeronáuticas cubanas, en correspondencia con los Anexos del Convenio sobre Aviación Civil Internacional”, según señaló la información.

No es la primera ocasión en la cual ocurre un incidente así pues un hecho similar ocurrió en los años ochenta.

chp