Jueves 25 de Abril 2024
MUNDO

Adolescente asesina a sus padres tras castigarlo por sus calificaciones

El adolescente fue castigado por sus padres al tener malas calificaciones y este los asesinó. Duró con los cuerpos de su familia por tres días mientras jugaba videojuegos.

Adolescente disparó contra sus padres porque lo castigaron.Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La violencia doméstica es un problema que va en aumento a nivel mundial. Hace unos días se dio a conocer el caso de un hombre que planeó asesinar a su padre y hermano, pero en esta ocasión se informó sobre un adolescente de 15 años que ya recibió su condena tras asesinar a sus padres y hermano luego de recibir un castigo por sus malas calificaciones. 

Los hechos ocurrieron en la comunidad de La Algoda, España, pero la noticia ya ha dado la vuelta al mundo causando indignación, pero también preocupación por la adicción que actualmente generan los jóvenes a los videojuegos e internet, pues de acuerdo con los reportes policiales, el joven agredió a los miembros de su familia luego de haberle prohibido el internet y la televisión por su mal desempeño escolar. 

El adolescente fue identificado como Santi, por razones legales, de 15 años, quien disparó fatídicamente a sus padres y a su hermano de 10 años en cuanto recibió el castigo. El asesinato se produjo el pasado 8 de febrero en La Algoda, una comunidad cercana a Elche, al sur de Alicante, sin embargo, fue este 22 de octubre cuando recibió su sentencia. 

La policía ha condenado al joven del 15 años. Pexels

Adolescente de 15 años es sentenciado a seis años de prisión por asesinar a sus padres

De acuerdo con el medio ‘The Sun’, el adolescente de 15 años asesinó a sus padres y hermano cuando se le prohibió hacer uso de la televisión y del internet como consecuencias de sus malas calificaciones. Entre su coraje, tomó el rifle de caza de su abuelo y disparó directamente contra su familia. 

Tras llevarse a cabo la investigación del delito, fue sentenciado a seis años de prisión, además de tres años de libertad condicional. En caso de haber tenido un año más cuando cometió el delito, 16 años, hubiera recibido una pena de 10 años de prisión, según lo reportaron informes locales. Cabe señalar que una vez arrestado, fue entrevistado por psiquiatras y otros especialistas, quienes destacaron cualquier enfermedad mental y relataron que el joven cometió los crímenes con “frialdad y sin arrepentimiento”. 

El joven asesinó a sus padres tras ser castigado. 

Joven asesinó a su familia y guardó los cuerpos por tres días mientras jugaba videojuegos

Los reportes mencionan que el adolescente disparó a sus padres, Encarni y Jaime, y luego a su hermano menor por la espalda. El niño identificado como Gonzalo intentaba escapar de la escena del crimen en cuanto vio el delito que cometió su hermano, pero no logró conseguirlo. 

Tras asesinar a su familia, el adolescente decidió ocultar los cadáveres de su familia por tres días, tiempo en el que se dedicó a jugar videojuegos. En tanto, llamó a su escuela e informó que estaba enfermo de COVID-19 haciéndose pasar por un familiar, pero su mentira no duró mucho ya que sus tías aparecieron en la casa de los hechos y se percataron de lo sucedido, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes. 


mva