Jueves 25 de Abril 2024
USA

Condenan a hombre que ideó plan para matar a su padre y a su hermano

Anthony Zottola ordenó el golpe en un intento por apoderarse del imperio inmobiliario de 45 millones de dólares de su papá

Anthony Zottola fue condenado por el asesinato de su padre en 2018Créditos: Especial
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Un jurado en la corte federal de Brooklyn declaró culpable a Anthony Zottola, de 44 años, y uno de sus coacusados, el pistolero Himen Ross, de 36 años, por planear y ejecutar el asesinato de su padre Sylvester en 2018, en un autoservicio de McDonald's en el Bronx.

Sylvester Zottola Foto: Especial

Los fiscales del Distrito Este de Nueva York, en el transcurso de un juicio que duró más de un mes, revelaron una conspiración detallada entre Anthony y el líder de la pandilla Bloods, Busawn Shelton, para llevar a cabo una serie de ataques contra su padre de 71 años y su hermano mayor, Salvatore Zottola.

Salvatore Zottola Foto: Especial

La hermana de Anthony y Salvatore, Debbie Zottola, dijo que se sintió “descorazonada” después del veredicto.

“Recuerdo a mi hermano por el hombre que fue. Recuerdo a mi padre por el hombre que fue. Estaba mirando a mis dos hermanos durante el veredicto. Lo que sentí fue angustia”, dijo.

En más de mil mensajes de texto ingresados como evidencia por los fiscales, Anthony y Shelton, quienes se declararon culpables antes del juicio, hablaron en términos codificados sobre los intentos de asesinato.

Bajo la dirección de Anthony, Shelton contrató a Ross y López para terminar el trabajo después de que otro asesino a sueldo intentó, y fracasó, al menos seis veces eliminar a Sylvester y Salvatore, acusaron los fiscales.

Minutos después de que Ross disparara con éxito a Sylvester en un autoservicio de McDonald's en el Bronx el 4 de octubre de 2018, Anthony bromeó sobre el asesinato en una serie de mensajes de texto a Shelton, acusaron los fiscales en su declaración de apertura.

"¿Podemos festejar hoy o mañana?", le envió un mensaje de texto Shelton al joven Zottola después del golpe. "Mañana. Es el cumpleaños de mi hombrecito. Lo llevaré a su lugar favorito, McDonald's. Luego a una película”, respondió Anthony.

Anthony ordenó el golpe en un intento por apoderarse del imperio inmobiliario de 45 millones de dólares de su padre, acusaron los fiscales.

“En el transcurso de más de un año, la víctima, Sylvester Zottola, fue acosada, golpeada y apuñalada, sin saber quién orquestó los ataques. Era su propio hijo, que estaba tan decidido a controlar el lucrativo negocio de bienes raíces de la familia que contrató a una banda de sicarios para asesinar a su padre”, dijo Breon Pearce, fiscal federal de EDNY. “Por sentenciar a su padre a una muerte violenta, Anthony Zottola y su coacusado pasarán el resto de sus vidas en la prisión a la que pertenecen como resultado del veredicto de hoy”.

Los abogados de Anthony trataron de pintar a Sylvester Zottola como una figura del bajo mundo del Bronx que pudo haber sido asesinado a tiros debido a sus vínculos con el crimen organizado.

En su argumento final, el abogado de Anthony, Henry Mazurek, afirmó ante el jurado que el golpe podría haber sido obra de gánsteres albaneses en el Bronx.

“Sylvester Zottola supo toda su vida que algún día podría volver a casa para descansar”, dijo Mazurek al jurado. “Los gánsteres huelen el dinero en efectivo y lo persiguen”, dijo.

Anthony Zottola será sentenciado el 2 de febrero.

abc