Martes 12 de Marzo 2024
REALEZA BRITÁNICA

¿Qué estudió Kate Middleton en la universidad? La verdadera profesión de la princesa de Gales

Foto: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Kate Middleton se ha convertido en una de las integrantes de la realeza más queridas en Reino Unido. Su belleza, carisma y sencillez la distinguen por donde quiera que vaya, pero es verdad que la nueva princesa de Gales y esposa del príncipe heredero, William, no siempre imaginó que su lugar estaría en la monarquía. ¿Qué estudió Kate Middleton estudió en la universidad y cuál es su grado de estudios?  

Muchos no lo saben, pero la exduquesa de Cambridge conoció a su esposo mientras cursaba sus estudios universitarios. En aquel entonces, Middleton estaba lejos de imaginar que se convertiría en familiar de la reina Isabel II y se casaría con nada más y nada menos que el hijo mayor de Lady Di

La historia de Catherine comienza al sureste de Inglaterra, aunque los Middleton no eran del todo ajenos a la familia real. Y es que incluso antes de estar casada con la realeza británica, en su familia ya corría por sus venas sangre de la aristocracia inglesa. La bisabuela de Kate, abuela de su padre, fue la heredera Olive Middleton, una integrante del linaje de la familia Lupton.

Por otro lado, el padre de Kate, Michael Middleton, así como su madre, Carole Middleton, provenían de una familia de clase alta con relaciones muy cercanas al trono británico. Su abuelo también fue piloto junto al príncipe Felipe durante un tour en Sudamérica en el año 1962. 

Aún así, su mundo era bastante diferente antes de conocer al príncipe William y ella asistió la universidad como cualquier otro joven de su edad.  

¿Qué estudios cursos Kate Middleton en la universidad y de que se graduó?

Kate asistió a la reconocida Universidad de St. Andrews en Escocia, donde en 2001 conoció a quien sería su futuro esposo. Mientras la princesa de Gales obtuvo una licenciatura en Historia del Arte, el príncipe William recibió la suya en Geografía

Antes, Middleton estudió hasta los 18 en el Marlborough College, una escuela pública, y más tarde fue admitida en la Universidad de Edimburgo, a la cual decidió no ir y en cambio, se tomó un año sabático para estudiar en el Instituto Británico de Florencia en Italia. También viajó a Chile para participar en el programa internacional de Raleigh, dedicado a la caridad. 

Antes de entrar a la universidad, Kate trabajó en el puerto de Southampton durante el verano y finalmente se matriculó en la Universidad de St. Andrews. Un dato curioso es que Historia del Arte no fue su primer opción. Previó a elegir esta carrera, la princesa estudió brevemente un curso de psicología. Durante sus años de universitaria, trabajó temporalmente como mesera

Foto: Especial 

Kate se graduó en 2005 y en 2006 empezó a trabajar medio tiempo en la cadena de ropa Jigsaw, donde apenas estuvo doce meses. Para aquel entonces, ella y el príncipe William ya habían empezado su relación sentimental, pero no fue sino hasta 2011 que finalmente se unieron en matrimonio. 

La boda de Kate Middleton con el príncipe William tuvo lugar en la capilla de Westminster Abbey el 29 de Abril de 2011, con una audiencia de más de 300 millones de espectadores de todo el mundo. 

bnaj