Miércoles 13 de Marzo 2024
TENDENCIAS

¡Que no te engañen! 10 señales para detectar a personas mentirosas

Este descubrimiento fue hecho por Sigmund Freud

Así puedes detectar a personas mentirosas Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las situaciones que más pueden decepcionar a una persona son las mentiras y a pesar de ello hay quienes engañan casi de forma profesional.

Sin embargo, hay algunas señales que se pueden detectar para saber cuando alguien miente pues se genera un alto nivel de estrés. Estas son algunas de las muestras del lenguaje corporal que te pueden dar un indicio:

Se tapan la boca

Este descubrimiento fue hecho por Sigmund Freud, padre de la psicología, quien decía que cuando una persona mentía se cubría la boca al hablar como un intento de mantener esa falsedad.

Pixabay

Respiración

Hay signos que no se pueden disimular y uno de ellos es la respiración que puede estar acompañada de una voz titubeante y un encogimiento de hombros.

Mueven los pies

Es un claro signo de que la persona está nerviosa y difícilmente quien miente se da cuenta debido a que no está tan a la vista.

Mueve la cabeza

Esa forma de mover la cabeza es para fingir interés en lo que se dice e inspirar confianza en la otra persona.

Boca seca

La persona que miente manifiesta sed y problemas al hablar debido a la sequedad en la boca.

Repiten información

Si una persona presenta una historia con gran detalle probablemente se trate de un discurso planeado.

Mirada fija

Contrario a lo que se cree, una de las muestras de mentira es mantener la mirada fija pues prefiere intimidar de esa forma antes de admitir su engaño.

Toca ciertas partes del cuerpo

Sobre todo la garganta, pecho o cabeza pues son vulnerables y se busca conservar la protección. Se trata de reflejos comunes en quienes tienen testimonios falsos.

Señala

Utiliza sus dedos para señalar a otra persona o lugar y de esa forma desviar la atención de sí mismo.

Cuerpo rígido

Cuando una persona está relajada tiene movimientos espontáneos y gesticulaciones, a diferencia de quien miente que se mantiene con estrés y una forma de notarlo es la rigidez de su cuerpo.

chp