Viernes 26 de Abril 2024
PROTESTAS EN IRÁN

Actriz iraní desafía al régimen y se quita la ropa en protesta por la muerte de Mahsa Amini | VIDEO

Foto: Captura de video / Instagram
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las protestas de mujeres en Irán por la muerte de Mahsa Amini continúan dando la vuelta al mundo. Esta vez, la famosa actriz iraní Elnaaz Norouzi dio una muestra de solidaridad al movimiento y desafió al régimen con un polémico video que ya se ha vuelto viral en las redes. 

Norouzi, quien participó en la serie de Netflix, 'Los Juegos Sagrados', se unió a las manifestaciones que se han desatado en su país tras darse a conocer el caso de Amini, la joven kurda de 22 años que murió bajo la custodia de la 'policía de la moral' por presuntamente no vestir adecuadamente el hiyab o el velo islámico que se le impone a las mujeres musulmanas. 

“¡No promuevo la desnudez, promuevo la libertad de elección!”

En un video que subió a su cuenta de Instagram, la actriz aparece vestida con una burka y tapada de pies a cabeza con el mensaje “¡Si esta es tu elección, está bien!”. 

Sin embargo, segundos después comienza a quitarse el hiyab y otras prendas consideradas obligatorias para las mujeres, según la religión islámica. 

Norouzi continúa desvistiéndose y mostrando diferentes vestimentas. Entre cada nuevo atuendo se pueden leer mensajes de "Esto también está bien", haciendo referencia a la lucha de las mujeres iraníes por usar la ropa que disfrutan y no la que les imponen.

Desde un vestido largo, pantalones y camisa, falda y escote hasta llegar a un traje de baño de dos piezas, la actriz nos muestra la variedad de ropa que las mujeres pueden llevar hoy en día.

Al final, Norouzi se retira el sostén y queda semidesnuda con los mensajes "Mi cuerpo, mi decisión" y "Mujer, Vida, Libertad", este último es un popular eslogan político kurdo que reconoce la individualidad de las mujeres. 

Horas después de que la actriz publicó su video, este fue eliminado de su cuenta de Instagram. En la descripción, Norouzi había escrito: 

“Toda mujer, en cualquier parte del mundo, independientemente de su lugar de origen, debería tener derecho a llevar lo que desee y cuando o donde desee llevarlo. Ningún hombre ni ninguna otra mujer tiene derecho a juzgarla o a pedirle que se vista de otra manera”. 

En su video, la actriz también dejó claro que su intención no es promover la desnudez, sino la "libertad de elección".

bnaj