Miércoles 24 de Abril 2024
TENDENCIAS

Elefante marino nada en aguas de Colombia y sorprende a turistas | VIDEO

Este es el segundo avistamiento en menos de dos semanas

Por eso fue captado el león marino Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los turistas que estaban en las costas de Colombia fueron sorprendidos por un enorme animal, se trataba de un elefante marino. Se trata de un visitante inusual que fue captado en las aguas del Parque Natural Ensenada de Utría entre Bahía Solano y Nuquí.

Este es el segundo avistamiento en menos de dos semanas pues no es común que los elefantes marinos se acerquen tanto. El primero fue captado por las playas de Buenaventura pero los encargados de los Parques Naturales de Colombia aseguran que ya van cinco animales captados en la zona.

Por qué fue captado el elefante marino en la zona

En esta ocasión fue un elefante marino macho joven de aproximadamente tres metros de largo. “Es posible que se encuentre aquí en búsqueda de alimento, por eso si te lo encuentras evita molestarlo”, dijeron las autoridades del Parque.

Los elefantes marinos viajan alrededor de 9 mil kilómetros y a veces necesitan descansar para continuar con su ruta migratoria hacia el sur de América.

Los mamíferos marinos se reproducen en las islas subantárticas y en la Península Valdés, así como en sectores de la costa cercanas.

Diferencias entre león y elefante marino

Dichos animales son comunes verlos en Chile, Argentina, parte de la Patagonia, Tierra de Fuego y las islas Malvinas al sur del continente americano.

El mamífero fue confundido en un inicio con un león marino mientras que el elefante marino es carnívoro y encabeza la cadena alimenticia por lo que no tiene depredadores.

Entre otras de sus características está que es más grande que las focas con un peso de hasta 3.5 toneladas. Las hembras suelen pesar alrededor de 900 kilos.

chp