Martes 12 de Marzo 2024
TENDENCIAS

En India, cocodrilo de 80 años muere y le hacen un funeral masivo

Cientos de personas asistieron al funeral del llamado “cocodrilo divino”

El cocodrilo fue encontrado muerto Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un cocodrilo de 80 años murió en la India y los habitantes le hicieron un funeral masivo en medio de críticas por esta acción.

Cientos de personas asistieron al funeral del llamado “cocodrilo divino” pues es considerado así debido a que sobrevivió durante varias décadas.

Algunas personas aseguran que lo sorprendente era que el cocodrilo era vegetariano y se mantenía en un templo hindú. El reptil Balbia era considerado el guardián sagrado del templo de Sri Ananthapadmanabha Swamy.

Por qué era venerado el cocodrilo en la India

Pixabay

La ubicación era el sur del estado de Kerala y vivía en el lago desde hacía 80 años aproximadamente, de acuerdo con el secretario del templo.

Los habitantes se dieron cuenta de que el reptil llevaba varios días sin comer hasta que fue encontrado el lunes muerto flotando en el agua.

El templo está dedicado al dios hindú Vishnu y tiene 3 mil años de antigüedad, según los creyentes, ha sido protegido durante siglos por un cocodrilo divino.

“El último fue abatido por el ejército británico alrededor de 1940 y, después, Babia apareció en el lago”, dijo a la agencia AFP, Ramachandran Bhat, secretario del templo.

“No sabemos de dónde viene aunque el lago está conectado con grutas subterráneas”, agregó. De esta forma dejó entrever que tanto los responsables del templo como los fieles esperan la aparición de otro cocodrilo en cualquier momento.

Esa es la razón por la cual Babia era considerado el cocodrilo sagrado pues se tiene la creencia de que nunca atacó a otro animal ni a ningún ser humano. Incluso las familias promovían que los niños se acercaran y lo tocaran para que les diera suerte.

Los creyentes consideraban que el alimento del cocodrilo era solo una ofrenda a base de arroz y azúcar de palma bendecidos por los sacerdotes del templo.

chp