Miércoles 13 de Marzo 2024
SALUD Y BELLEZA

Ojo, estos son los 3 tips para las mujeres mayores de 50 para elegir un perfume

Si eres de las personas que quiere cambiar de aroma, estos tíos te van a ayudar a encontrar tu perfume ideal si tienes más de 50.

Tips para elegir perfumes a mujeres de 50 y másCréditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para nadie es un secreto que el aroma es una de las primeras impresiones que la gente tiene de nosotros mismos, por lo que los perfumes dan personalidad y esto debes de tomar en cuenta si eres de los 50 y más. 

Y es que así conforme uno va creciendo, las cosas, intereses, gustos y temas van evolucionando y poco a poco debes de dar una verdadera imagen de madurez y sofisticación. 

Tips para elegir perfumes a mujeres de 50 y más. Foto: Getty Images

Sin embargo, muchas mujeres tienden a cerrar en pánica a la hora de un cambio, ya que no es fácil salir de la zona de confort, pero aquí te traemos lo que debes de tener en cuenta para elegir un perfume que vaya contigo. 

Debes de tener en cuenta que el perfume es un simple accesorio que tu belleza y personalidad van a hacer que resalte y le dé la cara al mundo de una mujer madura sensual y sofisticada. 

Educar el olfato 

Lo primero y más importante que debemos de tomar en cuenta es aprender a oler de manera consciente, tratando de identificar las facetas del aroma que estamos percibiendo. 

Tips para elegir perfumes a mujeres de 50 y más. Foto: Getty Images

Y es que conforme pasan los años, nuestros sentidos van cambiando pues es más fácil que podamos reconocer las materias primas cítricas, que forman parte de las fórmulas de las aguas frescas, porque son moléculas más volátiles que llegan con facilidad a nuestros receptores olfativos. 

Ten en cuenta que l fragancias florales y afrutadas, aunque son menos volátiles, también son fáciles de reconocer por nuestros receptores, pero las moléculas más pesadas cómo las amaderadas, los almizcles y las resinas, proporcionan fijación a los aromas.

No temerle a los Clásico 

Debes de tener en cuenta que el cambio de fragancia no significa que esté vieja ni mucho menos, pero si se trata de dejar al mundo claro que eres diferente y mucho más madura que otras mujeres. 

Tips para elegir perfumes a mujeres de 50 y más. Foto: Getty Images

Por eso, puedes apoyarte de marcas clásicas y sofisticadas, tales como tales como Dior o Chanel, mismas que catapultan un aroma único que trasciende todas las barreras del tiempo. 

Evita productos extra a la hora de elegir 

Como te vas a atrever a hacer un cambio, debes de tener en cuenta que a la hora de elegir los aromas, lo mejor que puedes hacer es evitar otros productos como cremas. 

Ya que no van a dejar que el verdadero aroma de las fragancias explote tu sentido del olfato y puedas hacer una elección clara y que te haga sentir cómoda y plena. 

Tips para elegir perfumes a mujeres de 50 y más. Foto: Getty Images

GBR.