Viernes 22 de Marzo 2024
CLIMA

Qué son las cabañuelas 2022 y cómo se puede predecir el clima

De esta forma se pretendía descifrar si iba a llover o no

Esta es una de las formas para predecir el climaCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las cabañuelas son una creencia para predecir cómo será el clima durante los siguientes doce meses del año. Es un método antiguo utilizado por los campesinos o agricultores para saber cómo sería el tiempo para las cosechas.

De esta forma se pretendía descifrar si iba a llover o no en algún mes al basarse en las predicciones del clima durante los primeros 12 días de enero.

Es decir, el clima del 1 de enero predice cómo será el tiempo en el mismo mes y el 2 de enero es una previsión sobre el pronóstico de febrero.

Las cabañuelas son usadas por los agricultores. Foto: Pexels

Cómo funcionan las cabañuelas

Para tener mayor precisión se cuenta de forma regresiva en el mismo mes, por ejemplo, el 13 de enero será el clima de diciembre, el 14 de diciembre y así sucesivamente hasta el 24 de enero.

De acuerdo con las cabañuelas de este 2022, las lluvias podrían ocurrir en junio pues el día 6 fue cuando llovió por primera vez en el año.

Aunque no es un método comprobado de forma científica, muchos agricultores del paíshttps://news.google.com/publications/CAAqBwgKMNPmpQswq_G9Aw?hl=es-419&gl=MX&ceid=MX%3Aes-419 lo siguen consultando para saber cuáles serán los meses de lluvia para sus cosechas.

La tradición comenzó en el centro y sur de España y proviene de un festival en un pueblo judío donde se hacía rituales para predecir el clima durante los siguientes meses.

Todavía quedan tres días para el 12 de enero por lo que aún puedes prestar atención y predecir cuáles serán las cabañuelas y conocer el clima para este 2022.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp