Miércoles 27 de Marzo 2024
TORMENTA DE HIELO

Tormenta invernal; emiten ALERTA para 60 millones de personas por bajas temperaturas en EU

La tormenta invernal tiene 60 millones de personas bajo alerta en Estados Unidos

Tormenta invernal en Estados Unidos Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El crudo invierno tiene a 60 millones de personas bajo alerta meteorológica invernal en Estados Unidos, las autoridades locales tomaron medidas preventivas para preparar al pueblo, lo que incluye el cierre de oficinas gubernamentales y de escuelas. Se prevé hasta 12 pulgadas de nieve en Boston. 

De acuerdo con el meteorólogo de la cadena de noticias en Estados Unidos, en CNN, Robert Shackelford, prevé hasta 12 pulgadas de nieve en Boston, entre 4 y 6 pulgadas en Washington, entre 3 y 5 en Nueva York y hasta 4 pulgadas en Filadelfia

Hay que señalar que el clima y las interrupciones del Covid-19, causaron grandes dolores de cabeza a los viajeros aéreos y es que se cancelaron casi 2 mil vuelos, según Filghtaware. 

"Parece que se trata de una importante tormenta invernal que está a punto de afectar a nuestro estado, con nevadas que se prevé que alcancen tasas de más de una pulgada por hora y que provocarán condiciones de nieve y que se producirán justo en la hora punta de la mañana", dijo el gobernador Ned Lamont en un comunicado.

Kentucky en estado de emergencia

Ady Beshear, gobernador de Kentucky, declaró el estado de emergencia tras las fuertes nevadas caídas en todo el estado y la Guardia Nacional del estado fue activada en los cierres interestatales. 

"El fuerte clima severo afecta a los viajes en las principales interestatales, y las carreteras estatales y locales, así como causando cortes de energía y daños a la infraestructura pública y las propiedades privadas", dijo Beshear en un comunicado.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs