Domingo 24 de Marzo 2024
INTERNACIONAL

India impone toque de queda por más de 100 mil casos de Ómicron

La medida surge para frenar una nueva ola que enfrenta el país asiático

Las nuevas restricciones en la India son una medida para frenar el covidCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Durante este fin de semana, el gobierno de la India impuso un toque de queda por más de 100 mil casos registrados de la variante Ómicron de Covid-19.

La medida surge para frenar una nueva ola que enfrenta el país asiático donde las infecciones pasaron de 350 a 4 mil en solo una semana, de acuerdo con el Ministerio de Salud Indio.

Los empleados de gobierno volverán a trabajar desde casa, con excepción de los trabajadores esenciales. Mientras que las oficinas privadas solo podrán trabajar al 50% de su capacidad como parte de estas medidas.

Medidas de la India para frenar a Ómicron

Las provincias más afectadas de la India son Nueva Delhi y el estado occidental de Maharashtra, todos por la variante Ómicron. En el estado de Punjab también se han endurecido las medidas con la imposición de un toque de queda nocturno.

Apenas India se recupera de una devastadora ola de Covid-19 el año pasado, una de las peores de la pandemia en la que se registraron más de 400 mil casos diario y 4 mil 500 muertes.  

El temor es que se registre un nuevo aumento en las hospitalizaciones y se sature su capacidad junto con las de los crematorios y repetir las escenas del año pasado.

Una de las esperanzas de las autoridades de salud es que la inmunidad colectiva disminuya los casos graves. A las 5 de la mañana de este lunes terminará el toque de queda en la India y dependerá de cada ciudad si levantan sus restricciones nocturnas.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp