Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

¡Qué horror! Tren arrolla a dos elefantes salvajes en India: FUERTES FOTOS

El accidente ocurrió el martes por la noche

Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un tren de pasajeros en India atropelló a dos elefantes salvajes en el estado nororiental de Assam, dijeron las autoridades el miércoles.

"Los dos machos adultos estaban caminando por una vía ferroviaria cuando el tren, en ruta a la ciudad de Dibrugarh desde Nueva Delhi, los atropelló, matándolos casi instantáneamente", dijo el guardia de fauna silvestre de Assam, Dilip Kumar Das.

El accidente ocurrió el martes por la noche, agregó. Las autoridades acudieron al sitio, rodeado por un bosque espeso, el miércoles y sepultaron los restos tras realizar una autopsia, dijo Das.

No obstante, en este país asiático los elefantes son profundamente venerados, por lo que activistas realizaron un ritual de fuego para despedirlos antes de que fueran enterrados.

Los elefantes salvajes a menudo deambulan en áreas habitadas por humanos en esta época del año, cuando los campos de arroz están listos para la cosecha.

Trenes han atropellado a decenas de elefantes salvajes en Assam, lo que ha forzado a las autoridades a regular la velocidad de los trenes en áreas conocidas por la presencia de los paquidermos.

Assam tiene una población de elefantes salvajes estimada en 5 mil. 

¿Cuál es el papel de los elefantes en esa cultura?

En la cultura india, el elefante está considerado un protector del hogar y de la familia. También se dice que atrae la buena suerte y la abundancia; o que otorga longevidad y sabiduría.

La importancia del elefante en la cultura hindú se puede apreciar en varias celebraciones y acontecimientos históricos. Aquí algunos ejemplos:

  • Es tradición a día de hoy que el novio monte elefantes decorados en los vistosos desfiles de su boda. Símbolo de amor y familia.
  • Antiguamente eran usados en la guerra, pues su fuerza e inteligencia era de gran utilidad para la batalla. Símbolo de poder.
  • En el festival Holi los Elefantes también son pintados con los mismos colores que después se usan durante la celebración. Símbolo de buenas vibraciones.
  • En Jaipur se les dedica un festival exclusivamente a ellos –El festival del Elefante–, justo antes del Holi. Símbolo de buena suerte.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ