Viernes 26 de Abril 2024
EDUCACIÓN

Cancelan clases presenciales por CUARTA OLA del Covid-19 en Chicago

Las clases fueron canceladas este miércoles luego de una votación de los maestros

Las clases en línea fueron canceladas por el aumento de casos de Covid-19Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Chicago es uno de los estados que ha anunciado la cancelación de clases presenciales debido a la cuarta ola de Covid-19.

Las clases fueron canceladas este miércoles luego de una votación de los maestros quienes quieren cambiar el formato de presencial a en línea.

La acción del sindicato fue aprobada por el 73% de sus miembros en Chicago, el tercer mayor distrito escolar de Estados Unidos.

La petición de los maestros es que las clases sean en línea hasta la disminución de los contagios como parte del protocolo de seguridad.

Las clases en Chicago serán en línea. Foto: Pexels

Consecuencias de cancelar las clases presenciales

“Esta decisión se ha tomado con un gran pesar y una atención especial en la seguridad de los alumnos y la comunidad”, dice un comunicado.

En cambio, las autoridades han insistido en mantener abiertos los centros escolares para clases presenciales. La principal razón es que durante la pandemia hubo consecuencias educativas y mentales para niños y adolescentes.

El sindicato de profesores de Chicago considera como ineficientes las medidas  de seguridad para evitar contagios en las escuelas por lo cual tanto maestros como alumnos están en riesgo.

El distrito de Chicago tiene alrededor de 350 mil alumnos quienes se habían acatado a medidas como uso obligatorio de cubrebocas y lavado de manos.

En cambio los estudiantes se enfrentan a la disponibilidad de las vacunas y la nula mejora en la ventilación de algunas escuelas.

El director de las escuelas públicas en Chicago aseguró que los centros escolares permanecerán abiertos mientras la alcaldesa afirmó que los maestros quienes no regresen a clases presenciales no recibirán su sueldo.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

chp