Viernes 26 de Abril 2024
MÉXICO

Regreso a clases SEP: ¿Qué estados vuelven a las aulas de forma presencial este 3 de enero?

La SEP invitó a maestros, padres y alumnos a sumarse a este retorno a las aulas

Alumnos de México vuelven a clases este 3 de eneroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

Este lunes 3 de enero, millones de alumnos de todo México ponen fin a sus vacaciones navideñas para regresar a la escuela, sin embargo, el tema de las clases presenciales aún causa confusión entre los padres, por lo que aquí te decimos qué estados sí deben volver a las aulas y cuáles continuarán de manera virtual.

Pese al incremento de contagios de COVID-19 de los últimos días, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se dijo lista para retomar las actividades de manera presencial, y llamó al personal docente y de apoyo a la educación, así como a las alumnas y alumnos, padres de familia, tutores y autoridades educativas a sumarse a este retorno. 

Aunque algunas entidades se han adelantado a posponer el regreso a clases presenciales o reanudar los cursos a distancia debido a la pandemia, la SEP indicó que la reanudación del servicio en las aulas de las entidades del país se hará este lunes, “de manera segura, y en cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones sanitarias contenidas en la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas. Ciclo escolar 2021-2022”.

La secretaría precisó que esta semana se suspenderán las clases solo el jueves 6 de enero, por el Día de Reyes, pero el viernes 7 de enero sí habrá actividades normales en el nivel básico. 

  

¿Qué estados SÍ tendrán clases presenciales?

A continuación te compartimos la lista de estados que decidieron acatar las fechas en el calendario escolar de la SEP y confirman el regreso a clases presenciales desde este lunes 3 de enero de 2022.

  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Durango 
  • Nayarit

Mientras tanto, estados que confirmaron el regreso a las aulas pero de manera mixta son Morelos, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Puebla. Además, Baja California, Jalisco, Tabasco y Querétaro también vuelven a clases pero de forma virtual.

Estados del norte del país como Chihuahua y Sonora han pospuesto el regreso a las aulas unos días no solo por la pandemia de Covid-19, sino también por las bajas temperaturas que golpean la región. De la misma manera han actuado Coahuila y Nuevo León, en donde las clases presenciales se reanudarán hasta el 10 de enero.

En Hidalgo, el regreso a clases será hasta el lunes 17 de enero para garantizar que no haya contagios entre los alumnos y/o maestros, mientras que en Yucatán se retomará el modelo de clases presenciales voluntarias también el mismo día.

La Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS