Martes 21 de Mayo 2024
VACUNAS COVID

Estados Unidos reduce a cinco meses aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19

El periodo mínimo es de hasta dos meses para quienes se aplicaron el fármaco de Johnson & Johnson

Continúa la aplicación de vacunas de refuerzoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos reduce a cinco meses la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer contra Covid-19. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) habían puesto un plazo de seis meses para las dosis de refuerzo.

El periodo mínimo es de hasta dos meses para quienes se aplicaron el fármaco de Johnson & Johnson. Los CDC han recomendado también que la dosis sea aplicada para niños de entre 5 y 11 años con un sistema inmune debilitado.

Así serán las dosis de refuerzo

“Las recomendaciones de hoy garantizan que la gente podrá recibir una dosis de refuerzo para protegerse ante Ómicron y el aumento de casos en todo el país”, dice un comunicado difundido hoy.

Esta medida se suma a la aprobada este lunes por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) para que los niños de entre 12 y 15 años reciban también una vacuna de refuerzo.

Estados Unidos registró ayer más de un millón de casos nuevos de Covid-19, a causa del avance de la variante Ómicron. Ante el aumento en el número de casos, las autoridades sanitarias y los CDC han hecho énfasis en la importancia de la vacunación para los niños y así combatir la pandemia de Covid-19.

chp