Viernes 26 de Abril 2024
CORONAVIRUS

¿Te contagiaste de Ómicron? Esto dura la inmunidad al Covid-19

En caso de un nuevo contagio, este podría ser menos severo que el primero

Esto debes saber de una posible reinfecciónCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Durante las últimas semanas han aumentado los casos de Covid-19 en el mundo a causa de la variante Ómicron. Por eso, entre más personas se enferman más surge la cuestión sobre cuánto durará la inmunidad al Covid-19 y así evitar reinfecciones.

En caso de un nuevo contagio, este podría ser menos severo que el primero si es que ocurriera en los próximos meses. Ómicron se ha expandido por el mundo debido a su capacidad de evitar los anticuerpos producidos por la vacunación o por infecciones anteriores de covid.

Todo dependerá del surgimiento de nuevas variantes. Foto: Pexels

Quiénes son inmunes contra Covid-19

Con las variantes anteriores, la inmunidad natural ofrecida por haberse infectado de Covid-19 era de entre cuatro y seis meses. También se sabe que la inmunidad creada por el esquema completo de vacunación disminuye al cuarto mes, por eso es necesaria una dosis de refuerzo.

Sin embargo, con Ómicron se tiene la duda de que la inmunidad sea igual de resistente que con otras variantes. La División de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Emory, estima que quienes se recuperaron de Ómicron tienen una inmunidad de, al menos 90 días.

En cambio, la Universidad de Anglia del Este, estima que podría pasar hasta un año para que la gente tenga el riesgo de reinfectarse aunque sí es posible.

“Podremos tener ómicron más de una vez, aunque las infecciones posteriores casi siempre serán menos graves que la primera vez”, dijo el especialista Paul Hunter, según Televisa.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta la posibilidad del cambio en estas estimaciones, sobre todo, si continúan surgiendo nuevas variantes.

La comunidad científica detalla que, entre más grave sea la infección, mayor será la inmunidad desarrollada por el cuerpo contra Covid-19.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp