Miércoles 13 de Marzo 2024
VACUNAS COVID

Padres de niños en Estados Unidos, aún no están convencidos de vacunarlos

Hasta ahora se tiene cuenta de una escuela primaria donde el 80% de los alumnos están vacunadosd

Esta es la importancia de vacunar a los niñosCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Desde hace tres meses, Estados Unidos permite la vacunación contra Covid-19 en niños de 5 a 11 años. Sin embargo, no todos los padres los llevan a la inmunización.

Hasta ahora se tiene cuenta de una escuela primaria donde el 80% de los alumnos de kínder hasta quinto de primaria, ahora tiene al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19.

Un análisis de Kaiser Family Foundation indica que solo el 18.8% de los niños está completamente vacunado. Mientras que el 28.1% tiene solo una dosis, lo cual ha disparado la tasa de vacunación en los estados.

La importancia de la vacunación contra Covid-19 en niños

La vacuna Pfizer es el fármaco aprobado para su uso en niños a finales de octubre de 2021. El aumento de la demanda ocurrió antes del Día de Acción de Gracias.

Después de esa fecha cayó y ha permanecido estancada debido también al regreso a clases virtuales. Ahora se contabilizan entre 50 y 75 mil dosis nuevas al día en niños menores de 5 a 11 años en Estados Unidos.

De acuerdo con The New York Tomes, el nuevo reto de los funcionarios de salud es convencer a los padres para que vacunen a sus hijos pequeños.

“Con la vacunación de adultos en un techo, los niños de primaria no vacunados siguen siendo una fuente grande y turbulenta de propagación”, indica el diario.

La razón es que los pequeños van en autobuses, pasillos, baños, aulas y demás lugares y pueden contagiar a los adultos. Los padres argumentan estar protegiendo a sus hijos pues aún no están seguros de los beneficios de la vacunación.

Otro de los argumentos es debido a su trabajo pues es complicado encontrar tiempo para llevarlos a la clínica para inmunizarlos. Los CDC han dado cuenta que con esta última ola de Covid-19 han aumentado las hospitalizaciones en niños a causa de la variante Ómicron por lo que continúan haciendo un llamado para la vacunación de los pequeños.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp