Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

EU registra descenso de casos positivos a COVID-19 por ómicron

Este es el primero en la ola de infecciones por la variante Ómicron de Covid-19

Los casos comienzan a bajar en EU Créditos: Pexels
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Por primera vez en varias semanas, Estados Unidos registra un descenso en el número de casos de Covid-19 por la variante Ómicron. Las autoridades de salud indicaron que en el registro semanal hay un descenso del 6%.

Este es el primero en la ola de infecciones por la variante Ómicron de Covid-19. El promedio de casos diarios es de 692 mil 400.

El promedio de casos diarios ha sido de 2 mil 200 en los últimos días, lo cual representa 21% mayor que la semana anterior.

Los CDC piden a la población seguir usando cubrebocas. Foto: Pexels

Así ha sido el descenso de casos por Ómicron

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) hicieron un llamado a seguir con las recomendaciones sanitarias y vacunarse contra Covid-19.

“Mucha gente está cansada, pero muchos de nuestros hospitales todavía afrontan problemas de ocupación. Han sido dos años muy largos pero hay que seguir llevando cubrebocas, vacunarse y recibir dosis de refuerzo”, aseguró la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

Los CDC han hecho énfasis en que las personas vacunadas con el refuerzo tienen hasta 68 veces menos posibilidades de morir por Covid-19 que las inmunizadas.

Datos de los CDC también indican que alrededor del 63.5% de la población de Estados Unidos ha completado su esquema de vacunación y solo 40.3% tiene su dosis de refuerzo.

El doctor Anthony Fauci, principal epidemiólogo del gobierno de Estados Unidos, dijo que “casi todo el mundo” se contagiará por lo que las vacunas y refuerzos lograrán un nivel de protección suficiente.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp