Jueves 14 de Marzo 2024
CLIMA

Intensa tormenta invernal en Europa deja 4 muertos

En consecuencia de la tormenta, hay miles de hogares sin electricidad

Estas han sido algunas de las consecuencias de la tormenta invernalCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La intensa tormenta invernal Malik que ha azotado a Europa dejó un saldo de 4 muertos durante el fin de semana y varios destrozos. El mal tiempo destruyó casas y autos, además de causar inundaciones ocasionando retrasos en el servicio de transporte.

En consecuencia de la tormenta, hay miles de hogares sin electricidad en la región nórdica debido a las fuertes ráfagas de viento. Algunas de las zonas afectadas están en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. También el norte de Alemania.

Consecuencias del mal tiempo en Europa

La tormenta llegó desde Gran Bretaña y ha causado daños materiales, afectando a Escocia, sobre todo. En este último país, un niño y una mujer murieron a causa de la caída de árboles que fueron derribados por los fuertes vientos.

Dinamarca es el lugar donde se han reportado fuertes vientos con lluvias. El puente vial ferroviario de Oeresund tuvo que ser cerrado.

En esta zona murió una mujer de 78 años y en Alemania falleció un hombre al ser golpeado por un anuncio publicitario. Las inundaciones en Dinamarca causaron también la caída de árboles, escombros que volaron y varios accidentes de tránsito.

El sur de Suecia también resultó afectado con la pérdida de electricidad en miles de hogares durante este domingo a causa de la intensa tormenta.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp