Miércoles 24 de Abril 2024
USA

Aumenta el salario mínimo en 20 estados de EU; acá te decimos cuáles son

Los salarios vieron un incremento a partir del sábado pasado

Salario mínimo aumenta en 20 estados de EUCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Con la llegada de un nuevo año, en Estados Unidos también entran en vigor distintas regulaciones que tienen el propósito de beneficiar a la población, y para 2022 destaca el aumento del salario mínimo en diversos estados del país.

A partir del sábado 1 de enero, trabajadores de 20 estados vieron cómo entraba en vigor un aumento de sus salarios mínimos, mientras que el aumento de Nueva York comenzó el viernes.

Los incrementos en distintos estados -en su mayoría demócratas- forman parte de los aumentos programados para alcanzar los mínimos de 15 dólares por hora, según un informe de Wolters Kluwer Legal & Regulatory US, que proporciona información sobre finanzas, cumplimiento y regulación.

Los estados también incrementaron las tasas debido a la legislación aprobada previamente o a las iniciativas de votación, y otros aumentos salariales exigidos por el estado se deben a los ajustes automáticos del costo de vida que se basan en la inflación, detalla CNN.

FOTO: Pixabay

¿Qué estados aumentaron el salario mínimo en 2022?

Estados que han visto incrementos en sus salarios mínimos desde el primer día de 2022 son Nueva York, California, Delaware, Illinois, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey y Rhode Island.

Además de Arizona, Colorado, Maine, Minnesota, Montana, Ohio, Dakota del Sur, Vermont y Washington.

Mientras que en 2018, los votantes de Missouri aprobaron una proposición que aumenta gradualmente el salario mínimo estatal hasta los 12 dólares durante cinco años, por lo que en 2022 continuarán los aumentos.

Michigan, Nuevo México y Virginia adoptaron una legislación similar con objetivos de 12 dólares.

Los trabajadores de empresas que tienen contratos con el Gobierno federal firmados después del 30 de enero de 2021 tendrán asimismo garantizado un sueldo mínimo de al menos 15 dólares la hora, según anunció el Departamento de Trabajo en noviembre pasado.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS