Viernes 24 de Mayo 2024
VACUNAS COVID

Pfizer va por vacuna contra ómicron; anuncian ensayos clínicos en adultos

Las autoridades sanitarias han recordado que las vacunas actuales ya ofrecen una buena protección

Pfizer anuncia vacuna contra ÓmicronCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La farmacéutica Pfizer anunció que está por iniciar un ensayo clínico de una vacuna contra la variante Ómicron. En el estudio habrá más de mil 400 adultos sanos que no han sido vacunados, algunos vacunados y otros ya con refuerzo del fármaco.

Las autoridades sanitarias han recordado que las vacunas actuales ya ofrecen una buena protección contra enfermedades graves y muerte. El estudio iniciará en Estados Unidos para probar la vacuna en personas mayores de 55 años.

Vacunas contra Ómicron

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) publicaron una investigación donde indican que una dosis de refuerzo de las vacunas actuales da una protección sólida contra la enfermedad grave de la variante Ómicron.

Los fabricantes de medicamentos indicaron que seguirán desarrollando vacunas especiales para cada variante por si son necesarias. Todavía no se sabe cuánto tiempo tardará en crearse esta nueva vacuna contra la variante Ómicron.

Los especialistas en salud consideran que es importante realizar ensayos clínicos para cada una de las variantes de Covid-19 y así crear nuevas vacunas o ir mejorando las existentes.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp