Viernes 26 de Abril 2024
CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

Biden estaría dispuesto a reunirse con Putin, en medio del conflicto con Ucrania

La Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden está dispuesto a ayudar a bajar la tensión entre Rusia y Ucrania

Imagen ilustrativa Joe Biden, presidente de EU, y Vladimir Putin, presidente de Rusia.Créditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En medio de la tensión militar entre Rusia y Ucrania, la Casa Blanca de Estados Unidos informó que se mantiene abierta la posibilidad de una reunión entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

El portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo en conferencia de prensa que el gobierno estadounidense está dispuesto a ayudar a bajar la tensión entre esas naciones, ante el despliegue militar en la frontera de ambos.

"Si ese es un paso que es recomendado y pensamos que puede ser efectivo en este momento de la discusión, desde luego, el presidente (Biden) siempre está abierto a reuniones de líder a líder", dijo el portavoz a los periodistas, de acuerdo con información de EFE.

Biden y su equipo trabajarán en un plan

A fin de discutir cuáles serían los pasos a seguir, Psaki adelantó que este fin de semana semana Biden se reunirá con su equipo de Seguridad Nacional y el secretario de Estado, Antony Blinken, quien regresa de su viaje a Europa.

Cabe destacar que, en diciembre pasado, ambos presidentes mantuvieron una reunión virtual en un intento de rebajar la tensión bilateral, por lo que Biden estaría dispuesto a volverse a reunir con Putin, reiteró Psaki.

Blinken deja mensaje claro a Rusia

Este viernes, Antony Blinken y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, mantuvieron  una reunión en Ginebra para hablar del conflicto con Ucrania; sin embargo, no hubo mayores progresos.

AP



Blinken dejó en claro que Estados Unidos prefiere el camino de la diplomacia, pero dará una respuesta “rápida” en caso de que Rusia decida invadir Ucrania.

Con información de EFE

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ