Jueves 25 de Abril 2024
CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

Tensión Rusia-EU aumenta; Blinken reitera amenaza ante posible ATAQUE a Ucrania

Blinken aseguró que EU tendrá una respuesta "rápida y severa" ante posible ataque de Rusia a Ucrania

Antony Blinken, secretario de Estado de EUCréditos: EFE
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, advirtió al ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, que Washington se compromete a dar una respuesta "rápida y severa" en caso de que incurra en una agresión contra Ucrania.

En una reunión bilateral que tuvieron ambos funcionarios en Ginebra este viernes, el funcionario estadounidense buscó convencer a Rusia de reducir la tensión en la frontera con Ucrania, donde hizo despliegue miliar, según informó CNN.

El despliegue militar ha provocado incertidumbre internacional por una posible invasión a Ucrania.

"EU, comprometido con la diplomacia"

Blinken reiteró que "estamos igualmente comprometidos con la vía de la diplomacia y el diálogo para intentar resolver nuestras diferencias".

Y agregó: "pero también estamos comprometidos, si eso resulta imposible y Rusia decide continuar con la agresión contra Ucrania, a dar una respuesta unida, rápida y severa".

"Rusia no planea atacar a Ucrania"

Posterior a la reunión entre los funcionarios, Lavrov dijo en rueda de prensa que Rusia no planea atacar a Ucrania, como respuesta a la pregunta del corresponsal internacional de CNN, Frederik Pleitgen.

EFE

Lavrov reiteró que Moscú nunca ha amenazado a Ucrania ni a su pueblo, a pesar de la masiva acumulación militar cerca de sus fronteras, destacó el medio.  

Con información de CNN

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ